Presentará el PVEM propuestas para enfrentar histórico calor extremo

'Será importante definir estrategias para que la población desde sus casas puedan contribuir con acciones a favor del medio ambiente'

|
Harry Gerardo Rodríguez Botello: “como partido político nuestro trabajo no solo es electoral sino que ejecutamos acciones en beneficio de la sociedad".
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/MÉRIDA
Ante el impacto del cambio climático que ha generado récord de calor en el estado, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) informó este sábado que evaluará la situación ambiental para integrar un diagnóstico y con base ello presentar propuestas para revertir esta situación desde las viviendas, declaró este sábado el presidente estatal, Harry Gerardo Rodríguez Botello Fierro.

El dirigente partidista precisó que en el caso de esta ciudad, ya se están registrando records de altas temperaturas pues durante casi un mes consecutivo el termómetro se ha mantenido arriba de los 37 grados centígrados, lo cual está impactando en la salud de la población al incrementarse los golpes de calor, agotamiento y enfermedades estomacales. Agregó que es importante identificar qué esté generando que el termómetro se mantenga en elevadas temperaturas de manera consecutiva.

“Como partido político nuestro trabajo no solo es electoral sino que ejecutamos acciones en beneficio de la sociedad para que a través de propuestas viables hacia la población podamos hacerle frente a situaciones como el cambio climático, es por ello que esta evaluación a la situación ambiental de la entidad nos permitirá un diagnóstico sobre el clima en el estado”, expuso Harry Botello.

El entrevistado agregó que será importante definir estrategias para que la población desde sus casas puedan contribuir con acciones a favor del medio ambiente como la siembra de árboles, los techos verdes, reducir el uso de los vehículos, el ahorro de energía, el reciclaje de productos, entre otros.

Botello Fierro declaró que como diputado local, desde el Congreso del Estado se han abordado iniciativas a favor del medio ambiente como la reforma a la Ley para la gestión integral de los residuos en el estado, que tiene el objetivo de disminuir y eliminar de manera gradual en Yucatán el uso de bolsas y popotes de plástico.

“Esta propuesta legislativa está encaminada a que se disminuya en los distintos establecimientos, el uso de bolsas y popotes de plástico, hasta lograr su eliminación, también se busca que las acciones en la entidad estén dirigidas a generar y promover la cultura ambiental”, expuso Botello Fierro.

Lo más leído

skeleton





skeleton