Buena participación en la primera edición de la Feria de Empleo Virtual
Más de 10 empresas ofrecieron 180 plazas en evento transmitido en redes sociales
MÉRIDA, Yucatán.- Con la participación de más de 10 empresas que ofrecieron 180 plazas, así como de más de 800 buscadores de empleo, se llevó a cabo de manera exitosa la primera edición de la Feria de Empleo Virtual del Servicio Nacional de Empleo en la entidad (SNEY).
Transmitida desde el canal oficial del SNEY en la plataforma YouTube y desarrollada en tres bloques en los que participaron los representantes de las empresas, se presentó cada uno de los puestos vacantes, los sueldos que ofrecen, las prestaciones laborales y beneficios.
Asimismo, hablaron del ambiente de trabajo, algunos de los requisitos mínimos que deben cumplir los postulantes, horarios laborales, entre otros. La mayoría de los puestos ofertados correspondían a la ciudad de Mérida.
Durante alrededor de hora y media, bajo la dirección de la titular del SNEY, Iraís Barón Zermeño, y de la concertadora empresarial María Curmina, los participantes pudieron conocer las vacantes disponibles, y obtener consejos, a través de cápsulas informativas, de la manera adecuada de formular el Currículum Vitae y de la seguridad e imagen que deben tener durante una entrevista laboral.
En entrevista telefónica, la funcionaria estatal indicó que la respuesta del sector empresarial ha sido buena a pesar de que la economía ha estado detenida, y que generar la vinculación virtual entre empleador y buscador de empleo significó un reto.
“La vinculación no para al término de la feria de empleo, nosotros damos seguimiento y acompañamiento tanto al ciudadano que haya estado interesado en una vacante como al empresario que haya estado en algún perfil; por supuesto nosotros somos el actor vinculante para que este match se dé y le damos acompañamiento hasta que la persona sea contratada”, aseguró.
Indicó que el proceso tuvo un pre-registro de candidatos, sin embargo, posterior a la feria se comparte el video en las redes sociales del SNEY por si algún ciudadano tiene interés en alguna vacante que no se haya ocupado.
Iraís Barón recalcó que ante la situación crítica por la pandemia, toda persona que se encuentre buscando empleo o quiera mejorar el que ya tiene, puede acceder a las ofertas laborales que tiene la dependencia.