Edifican iglesia "Beata Teresa de Calcuta" en Ciudad Caucel

Comunidad católica atestigua importante acontecimiento para la Arquidiócesis.

|
La nueva sede parroquial está dedicada a la Beata Teresa de Calcuta. (Juan Alborzno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Arzobispo de Yucatán, Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, bendijo la primera piedra de lo que será el templo parroquial “Beata Teresa de Calcuta” del fraccionamiento Ciudad Caucel, como signo de los inicios de trabajos de construcción de esta iglesia.

“Dios dígnate a bendecir esta primera piedra que se coloca en tu nombre, concede que el mismo Jesucristo acompañe el comienzo, progreso y término de la obra”,señaló.

El Prelado y el Pbro. Baltazar Cervera Chuc, párroco de esta comunidad, concelebraron la misa, donde agradecieron la participación de los feligreses, de las Hermanas de la Caridad, así como de autoridades civiles, que fueron testigos de este importante acontecimiento para los fieles de esta zona de la ciudad.

Asimismo, se depositó en los cimientos del templo parroquial la urna del tiempo, la cual contiene  el acta conmemorativa, periódicos del día, monedas circulantes de la época, una memoria flash con el proyecto digital de la construcción, planos y perspectivas de la iglesia, así como fotografías del terreno, con imágenes de cómo lucía antes de haberse dispuesto para ser capilla.

Para sellar la cápsula del tiempo se colocó una placa conmemorativa del inicio de los trabajos de construcción de la sede parroquial “Beata Teresa de Calcuta”, inspirados por la obra trascendental de la religiosa, que continúa su misión a través de la Orden de las Hermanas de la Caridad.

Durante la misa, el Arzobispo recordó su amistad con la beata, a quien recibió en seis ocasiones en la Diócesis de Tijuana, cuando hizo sus servicio episcopal en esa ciudad fronteriza.

Lo más leído

skeleton





skeleton