Anuncian apertura de registros para estudiar en la UTM en Mérida

Hay disponibles espacios para 17 carreras técnicas, tres licenciaturas y siete ingenierías

|
Mauricio Cámara Leal, rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana, declaró que gracias al desarrollo de la ZEE hay una gran demanda hoy por el estudio de la Robótica, Mecatrónica y Automatización.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/MÉRIDA
A partir de mañana y hasta el próximo 3 de mayo, los aspirantes a ingresar a alguna de las 17 carreras técnicas, tres licenciaturas y siete ingenierías que ofrece la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) podrán registrarse a través de la página de internet www.utmetropolitana.edu.mx, cuya convocatoria estima una respuesta de 500 jóvenes, que elegirán a esta escuela como su primera opción.

Al respecto, el rector de esta universidad, Mauricio Cámara Leal, agregó que mañana estará disponible la invitación para que los interesados en formar parte de este colegio consulten los requisitos y los procesos que deberán cumplir para sustentar en mayo el Exani II.

Explicó que entre los documentos básicos que el sistema solicita a los aspirantes están CURP, acta de nacimiento, el comprobante de bachillerato con un promedio mínimo de 7.0, además de los derechos de pago de la prueba, cuyo precio el año pasado fue de 600 pesos.

Dijo que la carrera con más demanda es Gastronomía, aunque también hay una tendencia hacia áreas como Robótica, Mecatrónica y Automatización, en gran medida por el desarrollo de la Zona Económica Especial de Progreso (ZEE).

Lo más leído

skeleton





skeleton