Educación y gestión de empresas, las primeras carreras en línea de Uady

A partir del próximo semestre la universidad ofrecerá 180 lugares 'virtuales para los estudiantes.

|
(Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En el segundo semestre del año la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) implementará sus dos primeras licenciaturas en línea, la de Educación, con dos especialidades, y la de Gestión Empresarial, informó ayer esa casa de estudios.

Se pretende que con las dos carreras en un inicio se brinde atención a 120 personas, y de acuerdo con con la demanda incremente el número de aceptación.

En el diseño, la segunda licenciatura en línea interviene la Secretaría Técnica de Planeación y Evaluación (Seplan), que ayer firmó un acuerdo de colaboración para “formalizar” el proceso de creación.

“Lo innovador de este programa es que considera la Gestión Pública y Empresarial desde el punto de vista de la gestión basada en resultados que es una forma de administración a través de la cual una organización asegura que todo su proceso, productos y servicios contribuyan a realizar los propósitos establecidos en su plan de desarrollo, midiendo el alcance de los objetivos y evaluando el impacto de estos”, indicó Carlos Alberto Estrada Pinto, director de Desarrollo Académico de la Uady, quien firmó el convenio con el secretario de Planeación del gobierno del Estado, Guillermo Cortés González.

Crean Alerta Ambar para ubicar mujeres y niñas desaparecidas

Estrada Pinto explicó que la carrera no presencial de Educación lleva buen avance y que se pretende presentarla ante el Consejo Técnico para su aprobación en mayo, y la de Gestión Empresarial hasta junio, ambas se pondrán en práctica en el segundo semestre del 2018.

Lo más leído

skeleton





skeleton