Comienzan a sentirse los primeros efectos del frente frío número 4 en Yucatán

En la capital yucateca se han registrado lluvias en algunas zonas desde temprana hora.

|
Se pronostican lluvias, chubascos, descargas eléctricas en Yucatán.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los primeros efectos del frente frío número 4 comenzaron a sentirse este miércoles por la mañana en Yucatán en donde se registraron bajas temperaturas de al menos 20 grados , vientos fuertes y oleaje más elevado de lo normal, por lo que se cerraron los puertos a la navegación menor hasta nuevo aviso.

En las próximas horas se pronostican lluvias, chubascos, descargas eléctricas en Yucatán en las regiones de litoral Centro, Noreste, Oriente, Sur, Noroeste, Poniente y Centro. Así como viento de componente norte con rachas de 40 a 50 km/h en las costas de Campeche y Yucatán, según informó el Servicio Metereológico Nacional.

Para la Península de Yucatán se esperan lluvias intensas de 75 a 150 mm en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Por lo que durante esta mañana se espera lluvia moderada a fuerte y ligera a moderada por la noche.

Como informamos con anterioridad, el meteorólogo de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Juan Vázquez Montalvo, informó que hoy por la mañana se sentirán los primeros efectos de este fenómeno y se prolongará con más lluvias y baja en los termómetros. Agregó que se prevé que el próximo sábado disminuirá un poco más la temperatura.

 

 

Dijo que este fenómeno llegó provocando un descenso considerable en la temperatura, de entre 21 y 24 grados Celsius por la mañana en algunas zonas de la entidad y será hasta el domingo cuando el clima se “normalice” en la región, una vez que este sistema esté en retirada del territorio.

Asimismo recomendó a la población tomar precauciones por los cambios de temperatura, pues habrá vientos muy frescos y fuertes con rachas de 60 a 70 km/h en la costa y de 40 a 50 en el interior del Estado.

Por otra parte, el especialista recordó que la temporada de huracanes continúa vigente, pero aunque persisten condiciones de baja presión, calor y viento en el Golfo México, Mar Caribe y el Atlántico, hasta el momento no se tiene ningún ciclón tropical en la zona y no se espera la formación de alguno durante lo que resta de la semana.

Desde este martes, se cerraron los puertos a la navegación menor hasta nuevo aviso debido a la influencia del Frente Frío No. 4 sobre la Zona Costera.

Los puertos yucatecos cerrados a la navegación menor son: Celestún, Sisal, Chuburná, Yucalpetén, Progreso, Telchac, Dzilam De Bravo, San Felipe, Río Lagartos, Coloradas y El Cuyo.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Ya viene la heladez: se esperan mínimas de hasta 14 grados esta semana

Inicia la temporada de frentes fríos; se espera que 20 afecten a Yucatán

En octubre aún es latente el riesgo de huracanes para Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton