Egresa primera generación del Doctorado en Derecho de la Uady

El posgrado que tomaron los 14 profesionales fue producto de un acuerdo entre la máxima casa de estudios del Estado y la Universidad de Tlaxcala.

|
Foto del grupo de profesionales que concluyó el Doctorado en Derecho de la Uady. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En el primer acto académico oficial en la nueva Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), este martes se entregaron constancias a los 14 integrantes de la primera generación del Doctorado en Derecho y a 78 profesionales más que concluyeron sus estudios de Maestría en las áreas Procesal Constitucional y Amparo, Civil, Penal, Fiscal y Laboral.

Es así como las instalaciones del nuevo plantel universitario, ubicadas en el Campus de Ciencias Sociales, Económico, Administrativas y Humanidades, fueron testigos del egreso de la primera generación de doctores en Derecho, posgrado que se concretó producto de un convenio suscrito en 2011 entre las universidades de Yucatán y la Autónoma de Tlaxcala (UAT).

La ceremonia se realizó en la explanada de facultad y fue presidida por los rectores de la Uady, Alfredo Dájer Abimerhi, y de la UAT, Víctor Job Paredes, quienes entregaron también constancias a 78 profesionales que cursaron sus maestrías; 22 en la opción de Procesal Constitucional y Amparo, 25 en Civil, 12 en Penal, 11 Fiscal y 8 Laboral.

De entre éstos, destacaron como mejores promedios Elvia Sibaja Blanco, Dulce Regina Moreno y Raúl Amozurrutia, Anahí Vega Ortiz, Daniel Castro Alejos y Roger Escalante Arceo, respectivamente.

Dájer Abimerhi afirmó que “una vez concretado el Doctorado en Derecho ahora se creará el Área de Investigaciones Jurídicas para contribuir al avance del conocimiento en la ciencia jurídica”.

Lo más leído

skeleton





skeleton