Cambio de sede del Carnaval se decide mañana

Las preferencias de los habitantes están divididas; elevada inversión si es en X’matkuil.

|
Las autoridades municipales aún no deciden la sede del Carnaval. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La decisión sobre la sede del Carnaval de Mérida 2014 se dará a conocer mañana, ya que las preferencias se encuentran divididas a la mitad, tanto para que continúe en Paseo de Montejo o se realice en las instalaciones de la Feria Yucatán X’matkuil, informó el alcalde Renán Barrera Concha.

Reveló que se realizan consultas telefónicas a través de Ayuntatel y a la fecha se han hecho ocho mil, en las cuales se pregunta a la ciudadanía sobre cómo podrían mejorar el Carnaval y el cambio del derrotero.

Asimismo, dijo que las carnestolendas tendrán un costo superior a los 10 millones de pesos si se realiza en las instalaciones de la Feria Xmatkuil, ya que requiere modificaciones.

“Las consultas son para saber qué podemos mejorar del Carnaval porque el objetivo común es tener un evento más seguro y más familiar; incluso la respuesta de la sociedad ha sido diversa y está muy pareja entre el Paseo de Montejo y X’matkuil”, manifestó Barrera Concha.

Sin embargo, las instalaciones de la feria estarían listas para el Carnaval, ya que han visitado tres veces el recinto, donde se han revisado y medido los espacios de lo que sería el derrotero, las tarimas para los espectáculos, gradas, el estacionamiento y hasta el transporte público.

Cabe mencionar, que como informamos Renán Barrera Concha, envió una carta al gobernador Rolando Zapata Bello para solicitarle las instalaciones de la Feria Yucatán en X’matkuil para que sea sede del derrotero del Carnaval, el pasado 27 de septiembre

De esta forma, aunque había dicho que la decisión por el cambio de sede la daría a conocer a mediados de este octubre, todo parece indicar que esa medida ya fue tomada con la solicitud formal al Gobierno del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton