El arte puede ayudar a los pacientes con Alzheimer

Esta enfermedad en Yucatán ha sido diagnosticada hasta mayo a 14 personas (8 hombres y 6 mujeres)

|
(Imagen ilustrativa tomada de mariaignaciamiquel.blogspot.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Mérida

Especialistas en psicogeriatría y neurología concluyeron que la expresión artística puede complementar el tratamiento integral de un paciente con trastornos neurocognitivos mayores como el Alzheimer.

Esto permite a las personas canalizar sus sentimientos al reflejar su sufrimiento y crear lo que se puede considerar como un arte primigenio, es decir, que viene desde lo más profundo del ser humano.

Esta enfermedad en Yucatán ha sido diagnosticada hasta mayo a 14 personas (8 hombres y 6 mujeres). Al finalizar 2018, el registro fue de 39 casos (16 hombres y 23 mujeres).

El Dr. Juan Manuel Salgado Camacho, jefe de Neurocirugía y Neurociencias del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Salud (Tapachula, Chiapas), indicó que es indudable que los trastornos neurocognitivos, mayores como el Alzheimer y otros padecimientos mentales, son en muchos casos una fuente de inspiración artística.

“En la medida en que ciertas demencias afectan capacidades cognitivas los pacientes van liberando habilidades creativas”, aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton