México necesita amor y fe: jerarca ortodoxo
El Arzobispo Antonio Chedraoui visita Mérida para hablar de diversos temas; expresa deseo de feliz Navidad
Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con motivo de su visita pastoral y su tradicional cena navideña, el Arzobispo Metropolitano de la Iglesia Católica Ortodoxa de México, Venezuela, Guatemala e Islas del Caribe, Antonio Chedraoui Tannaous, visitó Mérida, donde abordó diversos temas.
El arzobispo Antonio Chedraoui deseó al pueblo mexicano una feliz Navidad, llena de paz y un Año Nuevo desbordado de amor. Agregó que el pueblo mexicano está sufriendo y necesita amor y mucha fe.
En rueda de prensa, el Arzobispo Chedraoui Tannaous estuvo acompañado de su representante en Mérida, archimandrita Cosme Andrade Sánchez; el canciller de esa Iglesia, archimandrita Fadi Rabbat, y el cónsul honorario de Líbano, Roberto Abraham Mafud.
El Arzobispo Metropolitano de México habló sobre diversos temas, como el conflicto del Medio Oriente, de Jerusalén y el nacimiento de Jesús, ya que para la Iglesia Ortodoxa es más importante la Resurrección, que es cuando el Mesías se dio a conocer.
También reprobó las manifestaciones y el bloqueo de calles que dicen se realizan a través de la democracia, pues no respetan y sólo afectan a la iniciativa privada.
Dijo que la democracia se debe respetar, pues no sólo es cuestión de palabras “debemos aprender a ganar o aprender a perder, no siempre tenemos que ganar, nadie gana siempre”.