El Centenario de Mérida estrenará nuevo trenecito

Señalan que cada vez es más complicado darle mantenimiento al tren del parque zoológico del Centenario.

|
(SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Después de 68 años de funcionamiento, cada vez es más complicado darle mantenimiento al tren del parque zoológico del Centenario, pues presenta diversos problemas debido a su antigüedad, manifestó el director de Servicios Publicos Municipales de Mérida, José Collado Soberanis.

El funcionario detalló que este sistema, al año, da en promedio más de 3 millones de vueltas al parque, por lo que requiere mantenimiento constante, pero debido a lo antiguo de los rieles es cada vez más difícil hacerlo.

Dijo que incluso se ha tenido que buscar estas piezas en las haciendas de la ex zona henequenera, que tenían los llamados “trucks”, para ver si se conseguía alguno igual o que se adecue a los que utiliza el trenecito del Centenario y ver si son funcionales.

“Por su antigüedad es muy difícil conseguir los rieles; estamos tratando de adquirirlos, continuamos viendo si conseguimos algunos en las ex haciendas. Ya reparamos parte de las vías reforzándolas para tenerlas en perfecto estado y seguimos trabajando en ello”, afirmó Collado Soberanis.

Necesitan un nuevo trenecito en el Centenario de Mérida 

Comentó que los tres trenes existentes, y que están en funcionamiento, sufren de sobrecalentamiento debido a problemas con sus máquinas, por lo cual se esta viendo la posibilidad de adquirir uno nuevo, para contar con cuatro y que los otros, que son más antiguos, puedan verse un poco más descansados, pues es mucho el uso que se le da.

“Si promediamos que al año se reciben más de un millón de visitas en el Centenario, y que en promedio la gente no da sólo una vuelta , sino hasta dos y tres, haciendo cálculos son más de 3 millones de vueltas al año las que da el trenecito sobre las rieles”, dijo.

El director de Servicios Públicos Municipales recordó que el trenecito está por cumplir siete décadas brindando sus servicios a las familias meridanas y acotó que se analiza la posibilidad de la adquisición de esta nueva unidad como parte de un proyecto de mejora.

Lo más leído

skeleton





skeleton