El Centro de Rehabilitación y Educación Especial celebra 43 años
El centro ha beneficiado a más de 18 mil familias en tres años.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán celebró el 43 aniversario del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), que continúa realizando acciones y estrategias para lograr la independencia personal, laboral y educativa de las personas con discapacidad, a través de servicios integrales y especializados.
Su director, Juan Miguel Vera Santos, destacó que, en la actual administración estatal se ha beneficiado a más de 18 mil personas de diversos municipios, con más de un millón 261 mil terapias, nueve mil 963 fotocredenciales y 63 mil 647 consultas médicas, psicológicas, odontológicas, nutricionales, pedagógicas y de rehabilitación física, ocupacional o de lenguaje.
Señaló que, con motivo del aniversario del 25 al 29 pasado, se realizaron diversas actividades como talleres; pláticas dirigidas a tutores, madres y padres, de usuarias y usuarios; el curso infantil “Verano inclusivo. Juntas y juntos nos divertimos más”; espacios de reflexión para personas adultas mayores, a través del arte con tapitas, y otros objetos.
Durante la ceremonia de clausura de las actividades, reconoció la dedicación de los colaboradores del CREE, para brindar atención integral a las y los beneficiarios, de forma amable y respetuosa.
Asimismo, indicó que, en lo que va del 2022 se han otorgado 5,073 consultas, además de servicios como estudios audiométricos, pedagogía, trabajo social, inclusión educativa y laboral.