El Corredor Gastronómico de Mérida, un nuevo espacio para visitar

El Corredor Gastronómico de la Calle 47 dinamizará la actividad económica del sector.

|
(Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Yucatán consideró que el funcionamiento del Corredor Gastronómico de la Calle 47, además de transformar la experiencia culinaria de Mérida, dinamizará la actividad económica del sector e incentivará la llegada de más turismo a la entidad.

La presidente de la Canirac delegación Yucatán, Claudia González Góngora, destacó que el nuevo atractivo de la ciudad permitirá a los visitantes y los propios ciudadanos disfrutar de una amplia gama de experiencia cultural y sumergirse en la rica gastronomía de la entidad.

La iniciativa, comentó, busca promover una mayor afluencia de visitantes, estimular la economía local y generar un ambiente agradable y seguro para todos los transeúntes.

Además, se espera que los beneficios se extiendan más allá del sector restaurantero, ya que el aumento en el turismo gastronómico también beneficiará a otros comercios y servicios en la zona.

“Una de las características más destacadas del Corredor Gastronómico de la Calle 47 es la diversidad de la oferta culinaria. Los visitantes, tanto, yucatecos como turistas, tendrán la oportunidad de disfrutar de la auténtica cocina yucateca, así como opciones innovadoras que fusionan la tradición con la creatividad culinaria contemporánea”, destacó.

Además de la oferta restaurantera, abundó, el Corredor Gastronómico contará con espacios para eventos culturales y actividades interactivas que enriquecerán la experiencia de los visitantes, desde demostraciones de cocina y degustaciones hasta presentaciones de música y danza tradicional, se espera que este proyecto brinde una experiencia completa y cautivadora.

Desarrollo económico de Mérida 

El Corredor Gastronómico de la Calle 47 es una colaboración entre el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Mérida, los empresarios restauranteros y los residentes de la capital.

González Góngora expresó que desde la Canirac Yucatán, “entendemos la importancia de este proyecto para los restaurantes locales de Mérida. Creemos que el Corredor Gastronómico no sólo es un hito en la evolución de la gastronomía local, sino también una oportunidad para impulsar el desarrollo económico y la generación de empleos”.

Añadió que esta iniciativa promoverá una mayor afluencia de comensales en nuestros restaurantes y brindará un espacio atractivo para visitar en el centro histórico de Mérida.

“Desde la Canirac, aplaudimos la colaboración entre las autoridades locales, los empresarios y la comunidad para hacer realidad el Corredor Gastronómico de la Calle 47.

Esta iniciativa no solo enriquecerá la experiencia culinaria de Mérida, sino que también fortalecerá la identidad de la ciudad como un destino gastronómico de renombre a nivel nacional e internacional”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton