“El Día de Reyes es un momento para acercarnos al Niño Dios”
El vocero de la Pastoral invita a buscar el mensaje de la Epifanía del Señor.
En el marco del Día de Reyes, que se celebra hoy, el vocero de la Pastoral Diocesiana de la Arquidiócesis de Yucatán, Jorge Martínez Ruz, llamó a la feligresía a buscar en el mensaje de la Epifanía del Señor el momento de acercarse a Dios.
En un mensaje enciado a nombre de la Arquidócesis, el presbítero precisó que, al igual que el bautismo de Jesús, la Epifanía es de las últimas fiestas de Navidad. “Ojala puedan pasarla con sus familiares, amigos, acudir a misa y escuchar el evangelio de Mateo, que narra el pasaje de los Reyes Magos que van a adorar al niño Dios”.
Martínez Ruz deseó a todos que disfruten la rosca en forma de corona con los muñequitos que simbolizan al Niño Jesús y lo pueden encontrar, con mucha alegría y entusiasmo, “porque es una bendición que encuentren ese Niño Dios que nace con todos y compartan la alegría de la rosca de reyes en familia”.
“Cortar la rosca es un momento muy deseado, esperado y buscado; es tiempo de compartir con la familia, amigos, compañeros de trabajo, de la escuela. Ojala los niños, así como los que tienen fe y esperanza, disfruten los grandes regalos que nos traen los Reyes Magos. Algunos recibirán juguetes, pero lo mejor que podemos recibir de ellos es la enseñanza de buscar la verdad, buscar a Jesús, encontrarlo y darle nuestros mejores regalos”, expuso.
El prelado manifestó que Jesús, con sus brazos abiertos, nos invita a abrazarlo y tenerlo cerca de nuestro corazón. Exhortó a la población a celebrar juntos este Día de Reyes, asistir a misa, escuchar las lecturas y la reflexión del evangelio de San Mateo, donde se narra acerca de los tres Reyes Magos y su presencia en el pesebre en Belén para adorar al niño que señalan las profecías y que es marcado por una estrella el lugar donde se encuentra. Asimismo, hacer la oración de la rosca antes de cortarla.
“Hay que sentirnos dichosos de encontrar a Jesús, quien lo encuentra, verdaderamente recibe una bendición, no tengamos miedo de encontrarlo, sintámonos alegres, orgullosos, que así sea todo este 2024, con la alegría y el reto de encontrarlo en nuestra vida, porque le dará sentido y nos dará fuerza para el camino, esperanza para seguir construyendo y, sobre todo, la paz que necesitamos para nuestro país y para nuestras propias vidas”, señaló.