'El futuro del Carnaval, en manos de los ciudadanos'

El Ayuntamiento de Mérida recibe una propuesta para realizar una consulta para decidir dónde se realiza el festejo.

|
El regidor Elías Lixa en reunión con Silvia López Escoffié (d), coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, y una persona no identificada. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El regidor de Espectáculos del Ayuntamiento de Mérida, Elías Lixa Abimerhi, recibió esta mañana la propuesta de Movimiento Ciudadano para realizar una consulta popular para que los ciudadanos decidan en qué lugar deben efectuarse los festejos del Carnaval.

El también regidor de Cultura escuchó las peticiones de Silvia López Escoffié, Coordinadora Estatal de este partido, quien expuso los motivos por los que hizo llegar esta propuesta a las autoridades municipales para que, por medio de un referéndum, la comunidad exprese su sentir respecto al posible cambio de sede de las fiestas.

De acuerdo con un comunicado, Elías Lixa declaró que el Ayuntamiento mantiene la postura de escuchar a todas las voces que han expresado sus propuestas respecto a los posibles cambios en la organización de estas festividades, tomando en cuenta todos y cada uno de los elementos que se integran en la tradicional celebración.

“Las versiones de que el Carnaval podría realizarse fuera de Paseo de Montejo son propuestas que se han difundido a través de los medios. Siguiendo con la política de total apertura y participación con la ciudadanía, garantizamos que será una decisión tomada en consenso y pensando en el beneficio de todos los meridanos, y en este sentido celebramos que cada vez más ciudadanos responsables participen de las decisiones junto con sus autoridades”, señaló.

El edil dijo que la principal preocupación del Ayuntamiento y del Comité Permanente del Carnaval es que esta festividad mantenga su carácter público y de diversión popular como lo ha sido desde sus orígenes, por lo que para llegar a un consenso se toman en cuenta todos los elementos que dan vida a una de las celebraciones más esperadas por los meridanos. 

“Desde el inicio, esta administración ha buscado abordar el tema del Carnaval con una visión que busca rescatar la esencia de festividad familiar y de alegre convivencia que siempre ha enorgullecido a los meridanos”.

Expresión cultural

Lixa dijo que el Ayuntamiento reconoce el valor que como expresión cultural mantiene el Carnaval, además del potencial que tiene como atractivo turístico y la derrama económica que genera, por lo que escuchando a todas las voces se busca llegar a una decisión consensuada.

“No queremos tomar decisiones solos. Al igual que todas las decisiones que ha tomado el Ayuntamiento queremos tomarla en conjunto con la sociedad, para darle mayor certeza a la ciudadanía”, señaló.

Finalmente, Elías Lixa dijo que la propuesta de Movimiento Ciudadano será estudiada con seriedad, "para encontrar el mejor mecanismo y poder tomar la decisión adecuada, privilegiando las leyes y el interés de la ciudadanía", enfatizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton