El hombre moderno, muy interesado en lo sobrenatural

Infolaicos y la Universidad Pontificia de México invitan al módulo 'Religiones contemporáneas' del diplomado en Ciencias Religiosas.

|
Invitan a ampliar el conocimiento de las religiones modernas en el mundo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Conocer la historia de las religiones es conocer un poco más cómo se relacionan los seres humanos con lo divino para comprender mejor la grandeza de nuestro mundo, señala María de los Ángeles Matos González, coordinadora de Infolaicos Mérida.

“En la historia de las culturas es la religión precisamente la práctica que religa al hombre con la idea de lo divino”, enfatiza. “La religión es un espacio en el que se generan significados y símbolos, los cuales se encuentran siempre en estrecha relación con la naturaleza, la geografía y la población”.

“Por ello, aun existiendo una base doctrinal, las prácticas y creencias religiosas se presentan distintas según los lugares en los que se profesa”, indica María de los Ángeles Matos, quien invita a participar en un nuevo módulo que se realizará en Mérida del diplomado en Ciencias Religiosas.

Esta capacitación se efectúa en colaboración con la Universidad Pontificia de México, en esta ocasión con el tema “Religiones contemporáneas”, y está programado para este viernes 20 y sábado 21 de junio, con una inversión de 400 pesos por nueve horas de taller.

El viernes 20 de junio el horario es de 18:00 a 22:00 horas y el sábado 21 de junio de 9:00 a 14:00 horas.

Las clases se impartirán en el local de Infolaicos, ubicado en Av. Colón No. 202 por 28 de la colonia García Ginerés. Tels. 920-66-20 y 925-10-09. Más informes al celular 9991-63-55-89.

Este curso, explica la licenciada Matos González, tiene como fin establecer con claridad los principios teóricos de la religión y cómo poder estudiar el hecho religioso a través de los mismos.

“Una vez esclarecidos los conceptos, nos dedicaremos a conocer cómo la pluralidad religiosa es un fenómeno emergente, funcional y atractivo para el ser humano actual, el cual día a día lejos de ser ajeno a las cuestiones relativas de la sobrenatural se inmiscuye con gran ímpetu, manifestando y simbolizando todo cuanto considere proveniente de la divinidad o divinidades, éstas encontrándose en un templo, iglesia, comunidad, secta, aquelarre, etcétera”, concluye. 

Lo más leído

skeleton





skeleton