|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Somos conscientes de todos aquellos pensamientos que se disparan muy alto hacia el aire mientras nosotros hacemos un intento casi inútil por controlarlos o alcanzarlos. Cierto es que no podemos elegir la dirección que tomarán las ideas que viven dentro de nuestra mente, y mucho menos podemos hacer algo para evitarlas. Porque vivimos a la merced de una serie de estímulos que llegan a nosotros produciendo cantidades incalculables de escenarios posibles. 

Lo difícil es, ciertamente, cuando esa imaginación o esos pensamientos extremos, que alguna vez juzgamos como exagerados en las películas, se vuelven más posibles de lo que nos gustaría admitir. Y es así que andamos en estos días: entre aires de incertidumbre, instrucciones claras pero difíciles, y miedos por demás monumentales.  

Podríamos temer lo que no conocemos. Lo que creíamos posible en un futuro que no correspondería a los días que habitamos porque la llegada de lo que sea que se aproximara a nosotros iba a ser problema de alguien más. Y henos aquí, con la vida en pausa. Por una parte, estamos mirando hacia los días pasados cuando el aire no era una preocupación, y por otra, tratamos de voltear la cabeza con fortaleza y esperanza dirigida a los días futuros y a lo que no sabemos exactamente cómo llega. ¿Qué tememos? 

En “El peligro de la esperanza”, del autor estadounidense Robert Frost, estamos frente a un poema que con una hermosa sencillez logra enfocarnos en un instante difícil de “captar” con palabras. Porque también entre las emociones hay distinciones; y las alegrías vienen brillantes en contraste con los miedos que se perciben grisáceos.  

“Es justo allí, a mitad de camino entre el huerto desnudo y el huerto verde, cuando las ramas están a punto de estallar en flor, en rosa y blanco; que tememos lo peor”. ¿Qué es esta habilidad del autor para poder situarnos en la emoción exacta a la cual quiere referirse? En estos versos somos capaces de sentir las vibraciones de la esperanza y también los miedos de sentirla. Porque tiene razón, en un instante todo puede cambiar; la balanza puede inclinarse hacia cualquier lado y “todo puede pasar”. 

No estamos acostumbrados a la incertidumbre, y no es culpa nuestra. Porque estamos viviendo entre días contagiados de inseguridad y pareciéramos estar posicionados entre ese huerto desnudo y ese huerto verde; haciendo lo que corresponde, pero también, esperando. Que nuestra esperanza no sea un peligro, sino una fortaleza. 

Lo más leído

skeleton





skeleton