El Periférico de Mérida es la vía más letal de Yucatán

En el Periférico de Mérida, en los últimos seis años, cerca de 100 personas han perdido la vida.

|
El Periférico de Mérida es la vía más peligrosa del Estado.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

El Periférico de Mérida es la vía más letal del Estado; en los últimos seis años cerca de 100 personas han perdido la vida en esta arteria, por lo que la velocidad máxima debería ser de 80 kilómetros por hora en el cuerpo central y 50 en el lateral, manifestó el auditor en Seguridad, René Flores Ayora, en el marco de la conmemoración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros Viales.

Precisó que del 2015 hasta el día de hoy 94 personas han fallecido a lo largo de los 50 kilómetros de longitud que tiene el Anillo Periférico “Licenciado Manuel Berzunza y Berzunza”. El especialista dijo que los peatones son los más vulnerables; ellos tienen el mayor índice de muertes con un 44 por ciento; después, los ciclistas, con un 20 por ciento; y los motociclistas un 16 por ciento.

Este domingo, en el marco de la conmemoración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros Viales, un grupo de personas encabezadas por Flores Ayora hizo una guardia de honor en el Monumento a la Patria, donde pusieron flores, veladoras, una bicicleta blanca de tamaño real y otras pequeñitas; esta “bicicleta fantasma” se instalan en lugares donde un ciclista ha sido gravemente herido o ha fallecido

El ingeniero vial explicó que desde el 2007 hasta el 2019 hay una media de 286 muertes anuales, en el 2020 estas cifras se redujeron considerablemente por la restricción a la movilidad. Además desde el año 2007 se han contabilizado más de 3 mil 663 muertes por siniestros de tránsito en calles, avenidas y carreteras de Yucatán. 

La velocidad es un peligro 

“En este día ofrece la oportunidad de concientizar a la población sobre la reducción de la velocidad del tránsito y sobre el sufrimiento de las víctimas, así como la labor de los servicios de apoyo y rescate”, expuso.

Flores Ayora comentó que la velocidad es un factor determinante en el 35% de los siniestros mortales de tránsito, que son prevenibles, evitables y que tienen una causa principal: la velocidad. Agregó que a menor velocidad, menos siniestros viales.

 Ahora lee: 

El 27 de noviembre iniciará operaciones la ruta 'Va y ven' del Periférico de Mérida

Camión atropella y mata a un hombre en el Centro de Mérida

Estas son las rutas que conectarán con nuevos camiones del Periférico de Mérida

Cargando siguiente noticia