El regreso a clases intensifica el tránsito

El retorno a las aulas de miles de alumnos volvió a generar mayor movimiento.

|
(Fotografía: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Después de dos semanas de vacaciones, poco más de 529 mil estudiantes de nivel básico y media superior retornaron ayer a las aulas en Yucatán, para la recta final del curso escolar 2023-2024, que finalizará el 9 de julio, de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey).

El retorno a las aulas de miles de alumnos volvió a generar mayor movimiento, pues desde temprano se observó una gran cantidad de vehículos en el anillo periférico, calles y avenidas.

Las combis y autobuses de transporte urbano también registraron mayor ocupación. Y es que, aunque en otros estados las clases se suspendieron por el eclipse solar (donde estuvo cerca del 100 por ciento), en Yucatán las autoridades educativas informaron que el regresó a las aulas sería como está marcado en el calendario; incluso algunas escuelas programaron actividades en torno al fenómeno.

La Segey informó que en algunos colegios se reportó poco ausentismo, pero se espera que la asistencia se normalice en el transcurso de esta semana.

Precisó que de los 432 mil 57 alumnos de educación básica que ayer estuvieron de vuelta a las aulas, 96 mil 893 pertenecen a preescolar, 228 mil 911 a primaria y 106 mil 253 a secundaria, mientras que en el nivel media superior se contabilizan a 97 mil 784 jóvenes.

Lo más leído

skeleton





skeleton