El seguimiento... un pavimento

Juan Manuel González: El seguimiento... un pavimento

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jack Welch, el ejecutivo de General Electric que logró hacer de esta compañía un monstruo de varias cabezas, tenía una frase que decía: “El seguimiento es una medida clave para el éxito de un negocio. Su estrategia de negocios de seguimiento pavimentará el camino para su éxito”. Después de leer una frase así, viniendo de quien viene, me queda clara la importancia de darle seguimiento a las cosas. Investigando un poco al respecto con amigos empresarios, me confirman que ese es uno de los principales “talones de Aquiles” de la mayoría de ellos, todos en el ámbito de los negocios. Aunque debo mencionarte que aplica igual en el ámbito personal.

Aquí te describo 5 pasos para poder darle seguimiento a los pendientes:

1.- Asignar las tareas.- La asignación y delegación de las tareas correspondientes, viene después de un análisis de cada una de ellas y decidiendo quién es responsable específicamente para designarlas a quien corresponda, ya sea por habilidades personales o porque le incumbe al departamento o área respectiva de la empresa. No te olvides de etiquetarlas por prioridad.

2.- Definir objetivos.- Siéntate con cada uno de los responsables directos de dichas tareas y deja claro cuál es el objetivo de cumplir dicha asignación, en tiempo y forma. Te aclaro que esto que comento, incluye también a la persona que distribuye las tareas, pues ella también tiene sus responsabilidades y metas por cumplir.

3.- Fijar fechas.- Aquí divido en dos: 1) definir la fecha límite del cumplimiento de la tarea al 100% y 2) definir las fechas o períodos a revisar para poder darle seguimiento a las cosas tal y como se pretende. Las revisiones pueden ser diarias o semanales dependiendo de los objetivos por cumplir en la tarea asignada.

4.- Establecer método de revisión.- Hay muchas herramientas en internet, incluyendo google, Outlook y un sinfín de plataformas y aplicaciones para registrar el método que vamos a utilizar para revisión. Se puede etiquetar, fechar, priorizar, archivar y varias cosas más que facilitan la tarea de recordación para cumplir con el seguimiento.

5.- Cumplir.- Por último no te queda más que ser disciplinado con tu equipo y contigo mismo para cumplir con el seguimiento y revisiones pertinentes. Agenda y cumple, es un hábito que debe formar parte de tu vida si quieres saber quién cumple y quién no. Si le diéramos seguimiento real a todos nuestros pendientes, no tendríamos pendientes. Prueba y comprueba lo sano que es hacerlo.

Lo más leído

skeleton





skeleton