El taxista que subió a una mujer fantasma

Policías aseguran que en la carretera Dzilam González-Santa Clara, la silueta de una joven aparece con frecuencia

|
El nicho pertenece a una joven que falleció en el lugar cuando la moto en la que viajaba con otra persona derrapó. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Cuando ocurren accidentes trágicos en la carretera es más común que se den reportes paranormales debido a que en ocasiones las almas en pena de los difuntos no pueden descansar en paz.

Las manifestaciones pueden ser desde simplemente ver una silueta parada en la carretera hasta incluso detenerse y darle un “aventón” a una persona que creíamos de carne y hueso.

Hace unos días, policías estatales me comentaron que vieron la silueta de una muchacha en el tramo de la angosta carretera que va de Dzilam González al puerto de Santa Clara; según afirman, vieron a una muchacha parada a un costado de unas piedras, pero no había cerca algún vehículo u otra persona, y mientras bajaban su velocidad para preguntarle si no necesitaba algo, ésta simplemente desapareció.

“Cuando vimos con las luces de la camioneta a la joven, alcancé a verle cierta cara de angustia, pero sorprendentemente desapareció ante nuestra mirada, aún así enfocamos con las lámparas y nos bajamos un momento, y no vimos a nadie; es difícil que ella se hubiera guardado (escondido)”.

Y agrega un dato muy importante: “De pronto, al voltear a ver enfrente de la carretera, en el otro tramo vimos un nicho, y vimos que una mujer murió ahí; creo que esa fue la explicación, sólo nos persignamos y nos subimos nerviosos a nuestro vehículo”.

A causa del susto que la provocó el haber subido a una joven fantasma al taxi, el chofer no pudo trabajar durante 2 días

Su compañero señala que otras personas ya le habían dicho que en ese mismo tramo también habían visto un fantasma de aspecto femenino y que incluso un taxista de la zona le había dado la parada, y la mujer increíblemente desapareció.

“Nos dijeron en Dzilam que un taxista vio a la joven, era como las seis de la tarde y aún no oscurecía del todo; entonces, él la subió y ella dijo que iba a Santa Clara. El taxista le empezó a hacer plática, pero ésta no respondía; entonces pensó que quizás era muy callada o estaba molesta, pero habían avanzado dos o tres kilómetros cuando de pronto checó por el espejo retrovisor y vio que ya no había nadie”, dijo el policía.

“El taxista frenó de golpe, corroboró que las puertas estaban bien cerradas y que era imposible que ella se hubiera aventado desde ahí o por las ventanas. Estaba muy asustado y de hecho de la impresión ya no pudo trabajar dos días”, relató.

Cuando me dieron la ubicación exacta del sitio, vimos que se trataba de un reporte que con anterioridad ya habíamos cubierto e incluso ya habíamos ido a investigar.

De acuerdo con nuestro colaborador Alexis Uicab, el nicho que ahí se encuentra fue puesto en memoria de una joven que murió ahí en el año 2005, al derrapar una moto en la que viajaba junto con otra persona.

“Hay una especie de trampa mortal ahí, pues hay una pequeña hondonada en la carretera que es muy peligrosa para los motociclistas, sobre todo si la agarran a mucha velocidad; eso les pasó a ellos justo ahí derraparon y esa joven murió".

De hecho han sido varias las personas que al transitar por ahí han visto a esta joven parada, unos la reconocen y otros no, pero la versión de los policías estatales corrobora y refuerza esta teoría y el hecho de que la difunta aún no descansa en paz.

Cuando estuve en el lugar de los hechos, grabamos en video y tomando bastantes fotografías, pero no se pudo captar nada extraño; esto es normal porque lo raro es que a la primera se pueda obtener una evidencia paranormal.

Lo más leído

skeleton





skeleton