El Toronjil, efectivo contra el nerviosismo y el insomnio

Se trata de una planta que al parecer proviene del Medio Oriente.

|
El Toronjil es una planta conocida especialmente por ser un remedio para el estado de estrés, nerviosismo o ansiedad. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Víctor Hugo Lizama Morales
MÉRIDA, Yuc.- Este espacio lo utilizamos con la buena intención de poder rescatar usos de plantas y remedios que a veces se han quedado en el olvido. Es importante mencionar que muchos de los temas que hemos tratado son remedios y apoyos a padecimientos diversos, pero siempre hay que consultar con el médico sobre el uso de ellos para evitar contraindicaciones por el consumo de otras medicinas.

Hoy nos referimos al toronjil que ha sido utilizado por más de 2 mil años y parece que su origen es Medio Oriente y luego se propagó por el Mediterráneo y América. Su nombre científico de origen griego significa “abeja” y esta alusión se debe que es sumamente atractivo el olor de sus flores para los insectos, en particular irresistible para las abejas que polinizan su flor.

Esta es una planta con muchas propiedades para la salud. Es conocida especialmente por ser un remedio para el estado de estrés, nerviosismo o ansiedad, ya que actúa como relajante natural. Se dice que con sólo olerla ya produce una sensación de relajación. Es un tratamiento natural contra la ansiedad y el estrés. El uso de esta planta es recomendado  para quienes padecen insomnio. Sin embargo, si usted está tomando algún medicamento somnífero, primero pregunte  al médico para evitar posibles interacciones. 

La “Melissa” es un remedio natural contra la indigestión. Reduce los síntomas de los mareos, la sensación de pesadez y las náuseas. Esta planta medicinal posee beneficios sedantes para el estómago. Ayuda a calmar dolores de cabeza, migrañas y jaquecas, en especial de origen nervioso.  Ayuda a controlar la tensión arterial. Auxiliar en los trastornos que a veces se presentan en la menopausia, sube el ánimo y disipa la melancolía. Calma los dolores de la menstruación, ayudando en su regulación. Tonifica y ayuda a relajar los músculos, y evita la aparición de espasmos y calambres.

También es un recurso para combatir el hipertiroidismo que ocurre cuando la tiroides produce más hormonas de lo normal y los niveles de las hormonas tiroideas en la sangre están elevados. Se consumen dos cápsulas en la noche antes de dormir. (Disponible en Casa 14 calle 60 x 59 y 61 Centro de Mérida). 

Mi correo es: [email protected]

Lo más leído

skeleton





skeleton