|
Alejandra Ávalos será una de las cantantes que participará en el festival.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El Festival Mundial del Bolero, que une a las Américas a través del mensaje lírico del amor, llevará a cabo su sexta edición en la Ciudad de México, en el Teatro de la Ciudad, donde se entregarán dos Premios Mundiales del Bolero: a Francisco Céspedes y Javier Basurto, la voz del Trió los Panchos, en un evento producido por el músico yucateco Rodrigo de la Cadena, el próximo sábado y domingo 18 y 19 de septiembre. 

Al respecto, el yucateco comentó en entrevista Novedades Yucatán que realizarán dos días de gala, que iniciaran a las 18:00 horas y durarán cerca de 3 horas. En estas veladas se reunirán más de 40 artistas de seis países, quienes recordarán a compositores e intérpretes fallecidos durante esta pandemia. 

“El festival se lleva a cabo en memoria de Armando Manzanero, Arturo Castro, Sergio Esquivel, Yoshio y Óscar Chávez, será muy emotivo por el regreso presencial del festival a su sede el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, de la Ciudad de México”, indicó.

Precisó que el sábado se le entregará el Premio Mundial del Bolero a Rafael Basurto, la última voz del trío Los Panchos y se rendirá homenaje a Marilú e Irma Carlón, las cuales fueron intérpretes de Agustín Lara. Al día siguiente se procederá a la entrega el premio al cantautor y compositor de origen cubano Francisco Céspedes.

Rodrigo de la Cadena explicó que desde hace 10 años lleva a cabo este evento, pero que desde hace 6 lleva el nombre de Festival Mundial del Bolero, este año con la participación de artistas de más de seis países y el marco musical de los mejores tríos, solistas, boleristas y exponentes de todas las generaciones, incluyendo el acompañamiento de la Gran Orquesta Mexicana del Bolero se llevaran a cabo las dos veladas que prometen ser inolvidables.

El sábado se presentará Carlos Cuevas, Ibrahim Ferrer hijo (Cuba), Robertha (Perú), Salvador Rivera (ganador del programa televisivo La Voz Senior), Manuel Adrián, Compañía Spartacu’s, Juanito Torija y Sentimiento Acústico; Valente Esquivel, Los 4 armónicos de Yucatán, Los Herederos del Bolero, Andrés Chamorro (Colombia), Camilo Vivas (Colombia), Atala, Marco Labastida, Ariel Torrez, Los Miranda, Míriam Solís, Luis “Potro” Caballero, Los Trenors (Venezuela) y Egberto García (Ecuador).

Para el domingo se contará con las voces Aranza, Alejandra Ávalos, Danny Frank (Colombia), Javier Gerardo, Los Miranda, Doris, Evan, Pablo Marentes, Humberto Cravioto, Fernando Cravioto, José Joel, Egberto García (Ecuador), Juda Elohim, Adrián Varela, Joel Giroud, Camilo Mederos (Cuba), Freddy Abraham (Nicaragua), Omar Alexander, Compañía Sprtacu’s y Mr. Clayton.

Lo más leído

skeleton





skeleton