Elaboran un plan para el Palacio de la Música

Se trabaja en un calendario oficial de eventos para el teatro y los salones del recinto.

|
El Palacio de la Música reabrió sus puertas el pasado viernes 17. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- El presidente del Consejo de Amigos del Palacio de la Música, Roberto Abraham Mafud, informó que ya se trabaja en el calendario oficial de eventos que se realizarán en el teatro, salones y planta baja del edificio para ofrecer a la ciudadanía.

“Yo creo que vamos a empezar con eso, con el programa formal de actividades en cuanto el consejo directivo se termine de integrar y ya se pueda operar como un ente autónomo descentralizado. Este Palacio de la Música tenemos la suerte de que el Gobierno del Estado lo diseñó para que sea 50% de la sociedad civil y 50% el gobierno”, explicó.

Recordó que el Fideicomiso Público para la Administración del Palacio de la Música estará integrado por cinco secretarios de gobierno así como el Gobernador, tres personas de la sociedad civil vinculadas al Consejo de Amigos y tres más del Patronato de Cultura Yucatán, A.C.

Por otro lado, aseguró que ante el cercano cambio de administración estatal y municipal, se buscará terminar la validación del proyecto, la parte legal del fideicomiso así como, determinar la aportación que realizará el Gobierno de acuerdo con las nuevas administraciones.

“El patronato, a cargo de Gabriela Xacur Cejudo, va a conseguir los fondos que hagan falta a través de patrocinios y de fundaciones. Queremos que el nuevo gobierno nos diga cuáles son las prioridades y cuánto es el presupuesto que destinará para saber cuánto vamos a requerir para el perfecto funcionamiento”, explicó.

Destacó que a pesar de que la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), cuenta con un presupuesto limitado, la generación de proyectos culturales favoreció al Estado ya que se brindó una mayor oferta cultural, que atrajo a más turistas y con ello mayor derrama económica.

“Estoy contento de la labor de Sedeculta porque este proyecto pudo ser algo sencillo, mediocre o nada más para cubrir las expectativas pero se fueron a lo grande, es un proyecto que compite con la casa de música de Viena y con algunos lugares de EU porque tiene muy buen nivel”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton