Reyes del Carnaval serán elegidos por medio de un concurso de televisión

Los aspirantes competirán durante cinco semanas en la pista de baile para convertirse en los soberanos de las fiestas carnestolendas

|
El concurso, que se realizará del 2 al 30 de octubre, también se transmitirá por redes sociales. (Archivo/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida
Tras finalizar la etapa de preselección, el Jurado eligió a los dos finalistas por categoría que competirán para ser reyes del Carnaval de Mérida 2020.

En la categoría reina infantil: Melisa Zertuche Cervera y Fayne Pat Alberto; Manuel Benjamín Cervera Bojórquez es el rey infantil al ser el único inscrito y que cumplió con todos los requisitos.

En tanto, en la categoría reina juvenil: Alexia Estefanía Perez Blanco y Alejandra Rejón Vega; categoría rey juvenil: Joshua Jesús Chan Chi y Milton Gustavo Ku Romero.

Para la categoría reina del carnaval: Martha Paola Novelo Bojórquez y Betania Abreu Espinoza; categoría rey del carnaval: Mario José Pacheco Avilés y Raúl Isaac Alonzo Puerto.

Cada uno de los participantes se presentaron con un video en el que hicieron gala de su creatividad y pasión por el Carnaval y posteriormente contestaron preguntas del Jurado sobre su interés y motivación para ser reyes.

Finalmente presentaron una coreografía de 1:30 minutos para demostrar sus aptitudes para el baile.

Los dos finalistas de cada categoría competirán durante cinco semanas en la pista de baile en el concurso televisivo "Quiero ser rey del Carnaval", que por primera vez se realizará bajo el formato de Talent Show, y se transmitirá los miércoles a las 20:00 horas por Tele Yucatán y redes sociales, del 2 al 30 de octubre.

El Jurado en esta etapa estuvo integrado por Nadia Martín Ramírez, miembro del Consejo Directivo de Canaco Mérida; los regidores del Ayuntamiento de Mérida: Nora Argelia Pérez Pech, Arturo León Itzá y Jesús Pérez Ballote, así como Aida Rosa Muñoz Bello, maestra en Danza Mexicana por el Centro Estatal de Bellas Artes y coordinadora de Arte y Cultura de la Universidad Anáhuac Mayab; Miguel Pérez Cuesta, dramaturgo y diseñador de iluminación galardonado con el Premio Metropolitano de Teatro 2019 a la “Mejor composición original de un musical mexicano” por su trabajo en “Dsitroller, el miusikul” y productor de teatro musical; y Roberto Tamayo Ramírez, director administrativo de Tele Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton