Inicia cambio de administración en el Ayuntamiento de Mérida

Presentan a la comisión que revisará el estado del actual Gobierno, con lo que empieza la entrega-recepción.

|
Aspecto de la rueda de prensa en presentaron a los integrantes del equipo de transición del Ayuntamiento de Mérida. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con la presentación del equipo de transición, esta mañana comenzó formalmente el proceso de entrega-recepción de la administración del alcalde Renán Barrera Concha a la que presidirá Mauricio Vila Dosal.

En rueda de prensa en la sala de juntas de la Presidencia de Palacio Municipal, Barrera Concha, acompañado del Alcalde electo, se comprometió a cumplir los tiempos que marca el Reglamento del proceso entrega-recepción.

De hecho, el nombramiento se anticipó un mes para que la comisión de transición cuente con más días para recorrer cada una de las unidades administrativas.

En los próximos días comenzarán las reuniones con los titulares de cada dirección municipal.

Posteriormente, en sesión de Cabildo, se aprobará una comisión de regidores integrada de manera plural y representativa para supervisar la entrega-recepción.

En su intervención, el Presidente Municipal giró instrucciones a todos y cada uno de los funcionarios del Ayuntamiento para que estén en la disposición y disponibilidad de entregar clara y oportunamente toda la información que les sea requerida y cumplir con lo que marca el reglamento en la materia.

Según el alcalde de Mérida, el proceso de entrega-recepción del Ayuntamiento es el primer que se apoya en herramientas digitales

Frente a representantes de los medios de comunicación, Barrera Concha recordó que incluso se realizó un simulacro a fin de tener en orden inventarios de bienes muebles, inmuebles y presupuestos.

Recordó que en mayo pasado se emitió un nuevo reglamento de entrega-recepción para lograr una mejora normativa que coincida con los lineamientos del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal de Yucatán.

Entre otras medidas, también se dispuso la aplicación de nuevas tecnologías mediante la digitalización de los documentos que integran los anexos de las actas de entrega-recepción.

Renán Barrera explicó que la Contraloría Municipal elaboró un manual de procedimiento que unifica criterios y permite también que el expediente protocolario sea generado electrónicamente y con candados digitales.

“Todo esto nos convierte en el primer Ayuntamiento del Estado en contar con una herramienta informática para administrar y llevar al cabo los procesos de entrega-recepción”, aseguró.

Por su parte, el oficial mayor, Mario Martínez Laviada, resaltó que la transición ya comenzó con algunos acercamientos que se oficializan hoy con la presentación del equipo responsable de recibir la información necesaria para un cambio exitoso de Gobierno.

En su intervención la síndico municipal Lizbeth Estrada Osorio dijo que se han realizado los trabajos conforme a los plazos establecidos y remarcó que este proceso se hará con orden y transparencia.

En la rueda de prensa, Mauricio Vila reveló los nombres de quienes integran la comisión de transición, cuyo objetivo es conocer el estado que guardan los programas, acciones, proyectos, acciones, asuntos y recursos de las distintas áreas del Ayuntamiento.

Integrantes de la comisión de entrega-recepción
  • Michelle Anne Byrne John de Rodríguez, consejera nacional y delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana en Yucatán
  • Ivette Laviada Arce, presidenta de la Red Pro Yucatán
  • Alvaro Mimenza Aguiar, presidente de la Canirac
  • Hernán Patrón Arjona, presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Coparmex Mérida
  • Fernando Vega Carrillo, empresario yucateco
  • Raúl Arceo Alonzo, especialista en temas de administración pública municipal y recursos humanos
  • Edgar Ramírez Pech, ex diputado federal y quien fuera director nacional de Diconsa

Lo más leído

skeleton





skeleton