Nombra INE a titulares de juntas distritales en Mérida y Progreso

José Ceballos Alarcón asumió la vocalía ejecutiva de la Junta Distrital 04 y Rebeca Ancona como vocal en el Distrito 02 del puerto.

|
El INE designó a dos nuevos vocales ejecutivos en la Junta Distrital 02 en Mérida y el 04 en Progreso. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Instituto Nacional Electoral (INE) nombró a un nuevo vocal ejecutivo en la Junta Distrital 04 de Mérida, cargo que se encontraba vacante, y asimismo nombró a un nuevo titular en la Junta Distrital 02 de Progreso.

José Armando Ceballos Alarcón, quien se desempeñaba como vocal ejecutivo en la Junta Distrital 02 de Progreso, asumió la vocalía ejecutiva de la Junta Distrital 04. 

En entrevista, dijo que vislumbra una elección con alta participación a las urnas y que en este contexto en los próximos días capacitarán a los ciudadanos que aceptaron fungir como funcionarios de casillas.

Explicó que inició su carrera electoral hace 15 años en el Consejo Distrital 09 de Veracruz, donde ocupó los cargos de vocal de organización, vocal secretario; posteriormente fue enviado a Chiapas y desde hace tres años fungía como vocal en el Distrito 02 de Progreso, Yucatán.

“El ciudadano yucateco es conciente, participa, estamos en uno de los lugares donde más participación hay en el país, de tal forma que es una fiesta democrática donde vamos a elegir a nuestros gobernantes a través del voto”, dijo Ceballos Alarcón.

Por otra parte, el INE nombró a Rebeca Ancona López como vocal ejecutivo en el Distrito 02 de Progreso en sustitución de José Armando Ceballos. La nueva funcionaria se desempeñaba como vocal en el Distrito 09 de Linares, Nuevo León.

“Todos los procesos electorales son diferentes porque influyen las condiciones económicas, políticas y sociales”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton