Contendientes para dirigir el FUTV llegan a un acuerdo

Ante el Iepac, pactan que la votación de mañana sea en dos sedes y de las 10:00 horas a las 17:00 horas

|
Jorge “Chino” Zapata ofreció una rueda de prensa. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Mérida
La jornada de votaciones para ratificar al actual secretario general o elegir una nueva directiva del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), programada para mañana, durará siete horas, ya que iniciará a las 10:00 horas y concluirá a las 17:00 horas, y podrán sufragar los cuatro mil 350 socios del gremio.

Ayer el secretario general del FUTV y candidato a la reelección, Héctor “Billy” Fernández Zapata, y el candidato Jorge “Chino” Zapata López se encontraron por segunda ocasión -luego de la suspensión de la asamblea electiva del domingo pasado-, en la sede del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Yucatán (Iepac), donde el secretario ejecutivo de este organismo, Hidalgo Victoria Maldonado, precisó que ambos acordaron dos sedes que funcionarán como centros de votación: el local Versalles, ubicado en el oriente de la ciudad, y el de la Cámara de Comercio de Mérida, cerca de la avenida Itzaes.

Victoria Maldonado agregó que otro acuerdo es que habrá ocho casillas, cuatro para los socios de Mérida y cuatro para los del interior del Estado.

Asimismo, ayer se realizó la insaculación de los funcionarios de las mesas receptoras de votación; cada candidato propuso una lista de 30 personas para hacer un total de 60 personas, de las que a su vez se eligieron 32 funcionarios de las mesas receptoras de votación.

Dijo que adicionalmente, cada candidato podrá nombrar a un representante por cada mesa. Hasta el cierre de esta edición, los candidatos aún no definían el Comité Electoral que deberá ser integrado por dos personas de cada parte, y una quinta persona que fungirá como presidente.

En este contexto, ayer por la mañana Jorge “Chino” Zapata ofreció una rueda de prensa en la que aseguró que aceptará los resultados de la elección de este domingo y dijo que no cree que algún grupo del FUTV renuncie a la organización.

“Yo acepto el resultado de una elección que se dé en un marco democrático, transparente, con voto secreto, yo aceptaré el resultado y seré el primero en así manifestarlo cuando el resultado se dé”, afirmó.

Agregó que no tienen intenciones de tomar las oficinas del FUTV, en respuesta a la solicitud que hizo “Billy” Fernández de pedir al Gobierno del Estado que resguarde las sedes del centro y de la unidad deportiva ubicada en el Periférico norte, de la central taxista.

Lo más leído

skeleton





skeleton