Con un único candidato, burócratas estatales realizarán elección de su líder

Aunque solo hay un candidato, Jervis García, los comicios deben realizarse. Como es una ratificación, será a mano alzada.

|
La asamblea electiva iniciará a las 12:00 hora.
La asamblea electiva iniciará a las 12:00 hora.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En una jornada de cuatro horas el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (Stspeidy) elegirá hoy a la nueva directiva para el periodo 2023-2026, para la cual se registró como candidato único Jervis García Vázquez, quien va por su séptimo periodo.

García Vázquez encabeza la “planilla verde” por medio de la cual ha planteado mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y que estas sean permanentes.

La asamblea electiva a la que podrán asistir 2 mil 500 afiliados, iniciará a las 12:00 horas y deberá concluir a las 16:00 horas en la sede de la organización ubicada en el centro, y por tratarse de candidato único, el proceso será de ratificación, y se tomará de la votación de manera económica. La nueva directiva iniciará su gestión el próximo 1 de marzo.

En este contexto, hace unos días Jervis García afirmó que rumbo al nuevo periodo al frente del sindicato busca consolidar proyectos de trabajo y continuar con la superación integral de los trabajadores sindicalizados del Gobierno del Estado con el respaldo del gobernador Mauricio Vila Dosal.

Asimismo expuso que los próximos tres años serán de muchos logros para bien de los trabajadores sindicalizados, porque la demanda de mejores salarios y prestaciones es una petición que siempre está sobre la mesa de diálogo con el Gobierno del Estado.

“Hemos construido una relación de respeto y puesto por delante los intereses de los trabajadores, sin perder de vista que como servidores públicos nos debemos a la sociedad yucateca”, explicó Jervis García.

En su momento, recordó que en la primera quincena de enero pasado se hizo efectivo el aumento salarial del 5 por ciento a trabajadores que ganan menos de 21 mil pesos al mes y del 3 por ciento a quienes perciben ingresos superiores.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Busca dirigir el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo

Negociará el sindicato del Cobay alza en los salarios

Nueva dirigencia de Sindicato del Hraepy va por mejores condiciones laborales

Lo más leído

skeleton





skeleton