Llueven 'denuncias' en proceso electoral

Hasta el corte de las 15:00 horas, el Iepac tenía unas 130 quejas de partidos políticos.

|
Pasadas las tres de la tarde, el Ieapac había recibido unas 130 quejas de partidos políticos. En la imagen, un ciudadano vota en una casilla. La foto es de contexto. (Cuauhtémoc Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A menos de tres horas del cierre de casillas, se han acumulado más de 130 reportes de anomalías de los partidos políticos en el Estado.

Los más graves, hasta ahora, ocurrieron en el municipio de Tekom, donde se habla de la agresión contra senador y dos personas que lo acompañan y un detenido por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) rápidamente contestó a la denuncia, y aseguró que el legislador federal estaba solicitando el voto de manera abierta por su partido -que nunca se especificó.

En el Consejo del Iepac, se integró una comisión que revisará, en la próxima hora, que el Programa del PREP esté “en ceros”.

Durante la sesión el priista Gaspar Alemañy denunció al candidato del PAN por el distrito 04 federal, Elías Lixa, por exhibir en Instagram una foto de la boleta marcada con el sentido de su voto, ya que violó la secrecía del mismo, y promovió el voto a favor de su partido dentro de la casilla.

Lo más leído

skeleton





skeleton