15 de Octubre de 2019

Mérida

Conoce los elementos de seguridad del nuevo billete de 200 pesos

También, está disponible una aplicación para identificar los billetes falsos

El billete es de sustrato de algodón. (Foto: contexto Internet)
El billete es de sustrato de algodón. (Foto: contexto Internet)
Compartir en Facebook Conoce los elementos de seguridad del nuevo billete de 200 pesosCompartir en Twiiter Conoce los elementos de seguridad del nuevo billete de 200 pesos

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Como informamos, el nuevo billete de 200 pesos con los rostros de Miguel Hidalgo y José María Morelos se encuentra ya en circulación, pero tiene nuevos elementos de seguridad que vale la pena conocer para evitar su falsificación.

El billete es de sustrato de algodón y como elementos de seguridad cuenta con hilo dinámico, el cual al mover el billete, él número que trae impreso se acerca y se aleja, mientras las barras se desplazan.

 

Los nuevos elementos de seguridad. (Foto: Banxico)

 

Tiene relieves que se sienten al tacto en los textos: Banco de México, y Doscientos Pesos, así como en líneas y personajes.

También, cuenta con denominación multicolor, que es un elemento que cambia de color al inclinar el billete.

 

El billete tiene fluorescencia. (Foto: Banxico)

 

Asimismo, una  marca de agua que es la campana de dolores y el número 200 que se ven a contraluz.

De igual manera, tiene un folio horizontal con dígitos de tamaño creciente y fluorescencia, o sea que las tintas y fibrillas resaltan y brillan bajo la exposición a "luz negra".

El Banco de México (Banxico) decidió continuar la emisión de la nueva familia de billetes con la denominación de 200 pesos porque es el segundo de mayor demanda, sólo por debajo del billete de 500 pesos y ambos son los más falsificados.

El billete de 200 pesos que actualmente se encuentra en circulación con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz seguirá siendo válido y se retirará de circulación de forma gradual, conforme al deterioro de su estado físico.

Banxico adelantó que en marzo de 2020 se pondrán en circulación los nuevos billetes de mil y 100 pesos, el primero de los cuales celebrará la Revolución Mexicana con las efigies de Francisco I. Madero, Carmen Serdán y Hermila Galindo.

Mientras que el segundo, saldrá en el segundo semestre del próximo año y corresponderá a la etapa de la Colonia y contará con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz.

También, se puede descargar la aplicación “BilletesMX” de Banxico, que incorpora elementos de realidad aumentada y busca dar a conocer de manera más atractiva, utilizando la tecnología, los elementos de seguridad y las características de los billetes en circulación.

 

La aplicación. (Captura de pantalla)

(Con información de Forbes México)

 

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name