|
Se trabajará para evitar el embarazo juvenil, de 14 a 19 años de edad, así como el infantil, de 10 a 14 años. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/MÉRIDA
La secretaria de las Mujeres en el Estado, María Herrera Páramo, informó que como parte de la construcción de estrategias para abordar el embarazo en adolescentes, se encuentran en el proceso de formación de los equipos que se encargarán de replicar la información por medio de talleres, cursos y pláticas.

Precisó que trabajarán de manera diferenciada, es decir, bajo dos vertientes: la primera para la atención del embarazo infantil en niñas de entre 10 y 14 años, y la segunda, hacia el embarazo juvenil, de 14 a 19 años de edad.

“Se trabajará de manera coordinada con las universidades sectorizadas a través de Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees) en los municipios de Peto, Izamal, Tekax, Valladolid y Tizimín", aseveró.

También, con las normales de Mérida y otras, continuó, donde estamos trabajando en la formación del personal que construirá la estrategia piloto que sería para este año.

La funcionaria estatal señaló que la parte oriente del Estado es la zona con mayor índice de casos de embarazo de adolescentes e incluye ocho municipios, entre ellos, Tahdziú, Chacsinkin y Tekit.

En otro tema, dijo que con motivo del 66 Aniversario del voto femenino en México, se impartió capacitación a funcionarios del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac),  al Tribunal Superior de Justicia y a los de la Secretaría de Mujeres.

Lo anterior, a fin de construir la ruta que se trabajará para la atención del tema de la violencia política hacia las mujeres.

Lo más leído

skeleton





skeleton