13 de Diciembre de 2018

Municipios

Cierre a embarcaciones menores en puertos de Yucatán por frente frío

Toman medidas preventivas en Celestún, Sisal, Chuburna, Yucalpetén, Progreso, Telchac, Dzilam de Bravo, San Felipe, Rio Lagartos, Coloradas y El Cuyo

Los pescadores deben acatar la orden del cierre a la navegación de embarcaciones menores, para no poner en riesgo sus vidas. (Foto archivo SIPSE)
Los pescadores deben acatar la orden del cierre a la navegación de embarcaciones menores, para no poner en riesgo sus vidas. (Foto archivo SIPSE)
Compartir en Facebook Cierre a embarcaciones menores en puertos de Yucatán por frente fríoCompartir en Twiiter Cierre a embarcaciones menores en puertos de Yucatán por frente frío

Novedades Yucatán/Progreso
Ante la entrada del frente frío número 14 desde las 6 de la tarde del martes los puertos de Yucatán fueron cerrados a la navegación menor, con el objetivo de velar por la seguridad de la vida humana.

De acuerdo con el Capitán Regional de Puertos, Bernardo Crespo Silva, dio a conocer a través de un comunicado a las capitanías de los puertos de Celestún, Sisal, Chuburna, Yucalpetén, Progreso, Telchac, Dzilam de Bravo, San Felipe, Rio Lagartos, Coloradas y El Cuyo, sobre el cierre generalizado a la navegación de embarcaciones menores a partir de las 6 de la tarde de este día martes, como parte de las medidas preventivas ante la entrada del frente frío número 14.

Ante esta disposición las lanchas, botes y demás naves marítimas consideradas menores, buscaron resguardo en sus puertos colocándose en los refugios pesqueros, marinas e incluso sobre las arenas de la playa, con el objetivo de mantener seguros no solo a los pescadores, sino además a sus herramientas de trabajo.

Por la mañana de este miércoles, la mayor parte de las embarcaciones pequeñas ya se encontraban bajo resguardo, en tanto que el clima en el puerto de Progreso, no mostró adversidades mayores, registrándose un mar sin oleaje prominente durante toda la mañana, pero registrándose un ambiente nublado desde el amanecer con chubascos aislados en diversas partes del municipio.

Por su parte los pescadores señalaron que a pesar de que las condiciones en tierra no lucieran adversas, en el mar desafortunadamente el clima se vive de otra manera, por lo que señalaron la importancia de seguir las indicaciones de las capitanías de puerto y evitar las salidas temerarias ante la posibilidad de entrada de un efecto de norte, debido al riesgo que se corre de no poder navegar en dichas condiciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios