25 de Agosto de 2019

Mérida

Canirac 'cocina' una postura más enérgica tras comunicado del Cenace

Afirman que se ha elevado de nuevo el costo de la electricidad

Restauranteros registran incrementos en el pago de electricidad. (Novedades Yucatán)
Restauranteros registran incrementos en el pago de electricidad. (Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook Canirac 'cocina' una postura más enérgica tras comunicado del CenaceCompartir en Twiiter Canirac 'cocina' una postura más enérgica tras comunicado del Cenace

Nalleli Calderón/Mérida
La presidenta local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandra Pacheco Montero, aseguró que ante el comunicado emitido por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), el sector empresarial se reunirá para definir la postura que tomarán respecto a los problemas que enfrentan por los altos costos, y serán más enérgicos para levantar la voz.

“Haremos un llamado con voz más fuerte para tomar acciones sobre ello; estamos en un momento importante y tenemos que ser más enérgicos para saber qué pasará en el Estado y que se haga lo que se tenga que hacer para que las industrias no se vean vulneradas con esta situación”, indicó.

Resaltó que la disminución entre el 10 y 20 por ciento que se había logrado en meses anteriores en los costos de la energía, en la actualidad no está vigente, ya que registran incrementos, equivalentes a los mismos montos.

“Hoy la noticia nos deja con preocupación, tenemos que ver cómo seguir manteniendo toda la parte productiva, tendremos que tomar otro tipo de postura para ser más enérgicos, ya que está en juego la tranquilidad de nuestra producción”, destacó.

Pacheco Montero resaltó que la declaratoria emitida es preocupante porque se registren más apagones, situación que ya no puede permitirse.

“Hemos sido muy pacientes a lo largo de los últimos meses, ya estamos en pláticas para ver cuál es la postura que tomará el sector empresarial, pero es algo que para nosotros es alarmante, pues la falta de infraestructura hace que no llegue el suministro de gas natural a la Península, es algo que el sector ha pedido por muchos años y hoy es un problema real y latente”, aseveró.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name