|
Precisa el árbitro electoral que los comicios serán el 14 de noviembre de este año. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) emitirá hoy la declaratoria de inicio del proceso electoral extraordinario en el que se elegirá a un nuevo presidente municipal en Uayma el próximo domingo 14 de noviembre, y en el que podrán competir no sólo los candidatos del proceso anterior sino también nuevos liderazgos de partidos políticos. No habrá candidaturas independientes.

El consejero electoral del Iepac, Alberto Rivas Mendoza, precisó ayer que la precampaña electoral durará 10 días e iniciará el próximo martes 28 de septiembre y concluirá el jueves 7 de octubre.

Agregó que la campaña electoral durará 15 días, iniciará el miércoles 27 de octubre y terminará el miércoles 10 de noviembre. La elección será el domingo 14 de noviembre.

El funcionario electoral explicó que la sesión de instalación del proceso electoral extraordinario será hoy a las 15:00 horas.

Hay que recordar que desde el 1 de septiembre pasado el municipio de Uayma es gobernado por un Consejo Municipal hasta en tanto rinda protesta el nuevo alcalde, acto programado para el 1 de enero de 2022.

“Vamos a emitir todos los acuerdos correspondientes para la organización del proceso electoral extraordinario, algunas decisiones a tomar serán en materia de paridad de género, grupos incluyentes, movimientos de candidaturas indígenas, cómputos, hay varios temas que se van a tener que ratificar”, dijo Alberto Rivas.

“El llamado es que acudan a votar, que estén pendientes del proceso electoral, para que puedan tomar una decisión conforme a sus intereses, hacemos un llamado a la ciudadanía de paz, confiamos que todo estará en orden y saldrá bien”, dijo Rivas Mendoza.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Alcaldesa de Uayma impugnará ante el Tribunal Superior que convocó a comicios extraordinarios

Iepac, 'sin dinero' para repetir las elecciones en Uayma

Repetirán las elecciones en Uayma

Lo más leído

skeleton





skeleton