Lanzará Bimbo primer empaque compostable en octubre

Te explicamos la diferencia entre compostable y biodegradable

|
El pan Bimbo Vital tendrá una envoltura compostable y se lanzará en octubre. (Foto: contexto Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
En octubre de este año, Grupo Bimbo lanzará su primer empaque 100 por ciento compostable, o sea que podrá disponerse junto con los residuos orgánicos al momento de colocarlo en la basura.  

Por ejemplo, cuando tires la bolsa compostable junto con restos de tomate, cebolla, cáscaras de huevo, u otros residuos orgánicos, está se descompondrá a la misma velocidad que los demás restos, por ello no se debe mezclar con los restos inorgánicos.

Según el presidente y director general de la panificadora mexicana, Daniel Servitje, con este empaque se busca disminuir el uso de plásticos en México.

A través de un comunicado de la empresa se informó que el empaque es un avance en la innovación en esta materia y los pone a la vanguardia en empaques que no dejan huella en el ambiente.

“Aunque el 100 por ciento de nuestras envolturas ya son biodegradables y se integran a la naturaleza sin dejar residuos”, comentó el directivo en conferencia de prensa.

Añadió que un avance más allá de lo biodegradable es este empaque compostable, que será la envoltura del pan Bimbo Vital, que se lanzará en octubre.

Compostable vs biodegradable

Cabe señalar que compostable y biodegradable no es lo mismo. Cuando un plástico es biodegradable, significa que ese plástico puede descomponerse en condiciones que se dan en la naturaleza, mediante la acción enzimática de microorganismos como bacterias, hongos y algas.

Mientras si un proceso es compostable, significa que se biodegrada, pero también significa que se degrada dentro de una cierta cantidad de tiempo bajo ciertas condiciones.

Este material compostable se degrada biológicamente produciendo dióxido de carbono, agua, compuestos inorgánicos y biomasa a la misma velocidad que el resto de materia orgánica que se haya depositado junto con éste, sin dejar residuos tóxicos visibles o distinguibles.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton