Al alcance de yucatecos plazas en el extranjero

En total son 45 plazas que se promueven en el extranjero

|
(Imagen ilustrativa de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Mérida
El Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Yucatán informó que promueven 45 vacantes en el extranjero, principalmente para jóvenes, siendo en Alemania en donde solicitan la mayor cantidad, con 30 puestos, en el área de tecnología.

La titular del SNE, Irais Barón Zermeño, informó que a través de la plataforma del Observatorio Laboral se acercan a los jóvenes para darles a conocer los mecanismos con los cuales se pueden postular para obtener los empleos.

A pesar de que no detalló el monto de los sueldos a percibir, debido a que son diferentes empresas las que solicitan personal, precisó que por el cambio de moneda, son salarios superiores a los del país.

La demás oferta de trabajo en el extranjero la conforman países de Norteamérica (Estados Unidos y Canadá), en donde solicitan, en menor medida, chefs, médicos, y personal para enfermería y administrativos.

“A pesar de que acaba de concluir el ciclo escolar 2018-19, muchos jóvenes se interesan por asistir a las oficinas del Servicio Nacional de Empleo para saber de qué manera puedan aplicar para las vacantes que ofertamos, esto como parte de los convenios que ya hemos firmado con diversas instituciones educativas”, expresó la funcionaria.

Firma de convenio del Servicio Nacional de Empleo con la Universidad Politécnica de Yucatán, con lo que se amplían las opciones para los egresados. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)

Lo anterior lo dio a conocer Barón Zermeño en el marco de la firma de convenio con la Universidad Politécnica de Yucatán (UPY), en el que uno de los principales objetivos es establecer la colaboración a través de la promoción y vinculación de dicha escuela con el organismo.

Respecto a la firma que se llevó a cabo en el auditorio de la UPY, el rector Gildardo Sánchez Ante señaló que será de gran utilidad, debido a que próximamente tendrán la primera generación de graduados, por lo que será muy beneficioso colocar personal preparado de manera profesional.

Recordó que ésta es una de las estrategias para que Yucatán se mantenga en los primeros lugares en la generación de empleo.

¿Dónde checar información? 

Para mayor información puede acudir en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán, ubicadas en la calle 66 No. 438 entre 49 y 53, Col. Centro.

El teléfono es el 01 9996.11.87.60

Lo más leído

skeleton





skeleton