Acercan capacitación a mujeres violentadas

Destacan beneficios que brinda la firma de convenios con centros de formación laboral

|
El sector femenino de Yucatán gana más espacios en el ámbito laboral y productivo. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Mérida
La directora del Instituto de la Mujer, Fabiola García Magaña, informó que en la actualidad las mujeres pueden dedicarse a cualquier oficio para autoemplearse o conseguir trabajo, pues son capaces de aprender, sastrería, electricidad y plomería, que en el pasado eran exclusivos para los hombres.

Destacó que con las capacitaciones adecuadas, las mujeres desarrollan las habilidades que muchas veces tienen, pero que no demuestran por miedo o inseguridad de que sean criticadas por las personas de trabajar en un ámbito que no les corresponde.

La funcionaria municipal recordó que la semana pasada se firmó por segunda ocasión convenios con los tres Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati), que operan en el estado, el No. 30, el 16 y el 169, para brindar formación a mujeres que viven en el albergue municipal, así como las que acuden a los módulos de la Mujer en el sur y poniente y al refugio.

“Ahora, las mujeres podrán tener constancia y certificación avalada por la SEP y Dgeti para que cuando salgan al campo laboral tengan documentos que las avalen; también hay que empezar a quitar estigmas de oficio y empleos en las que las mujeres antes no estaban pendientes”, aseguró.

Por tal motivo, como parte de los beneficios de las firmas de convenio, el instituto ofrecerá a las mujeres de las sedes sur y poniente, así como de la oficina central, becas del 50 por ciento de descuento en el costo de los cursos y a las que están en el refugio el 100 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton