11 de Diciembre de 2018

Mérida

Busca el DIF Yucatán vincular a más personas con discapacidad al entorno laboral

El objetivo es que alumnos del Centro Recreativo y Laboral La Ceiba sean candidatos a ocupar algún puesto en negocios locales

El Centro Recreativo y Laboral La Ceiba atiende a 126 alumnos en diversos talleres (Foto: Novedades Yucatán)
El Centro Recreativo y Laboral La Ceiba atiende a 126 alumnos en diversos talleres (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook Busca el DIF Yucatán vincular a más personas con discapacidad al entorno laboralCompartir en Twiiter Busca el DIF Yucatán vincular a más personas con discapacidad al entorno laboral

Nalleli Calderón/Novedades Yucatán
MÉRIDA, YUC.- Con el objetivo de ofrecer mayores oportunidades de desarrollo laboral a personas con discapacidad, el DIF Mérida trabajará más fuerte en el desarrollo de estrategias de vinculación con el sector empresarial para que los alumnos del Centro Recreativo y Laboral La Ceiba, sean candidatos a ocupar algún puesto en negocios locales.

Datos más recientes del Inegi arrojan que en Mérida el 4.51 por ciento de la población tiene alguna limitación, lo que equivale a 37 mil 549 personas. De ellas, 35 mil 118 son habitantes de la ciudad y los 2 mil 431 restantes son de comisarías o subcomisarías del municipio.

Respecto a la población municipal total, 22 mil 201 (59.13%) tienen problemas al caminar o moverse; nueve mil 384 (24.99%), para ver; cuatro mil 534 (12.07%), con limitación mental; tres mil 773 (10.5%), para escuchar; tres mil 379 (9%), para hablar o comunicarse; para atender el cuidado personal son dos mil 794 (7.44%) y para poner atención o aprender, dos mil 212 (%.89%).

Al respecto, el jefe del Departamento de Atención a las Personas con Discapacidad del DIF Mérida, Juan Alberto Quijano Borges, indicó que en la actualidad son pocas las personas que fueron colocados en un puesto laboral con base en sus capacidades.

El centro atiende a 126 alumnos en diversos talleres, los ocupacionales de fabricación de piñatas y cocina, recreativos y, de psicomotricidad y educación para el desarrollo de habilidades. Asimismo, se ofrece el programa de terapias acuáticas por medio de sesiones de fisioterapia y uso de piscina.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios