Habrá siete mil empleos con nuevos hoteles y plazas de Mérida

Confirman inversión de más de ocho mil millones en la entidad.

|
Mérida se apuntala como la capital del sureste de las plazas comerciales, pues tan solo en este año se piensa abrir al menos 18 de este tipo de negocios. (Foto de contexto de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Un poco más de 8 mil millones de pesos y la generación de más de 7 mil empleos directos, serán derramados en la entidad por la construcción de 18 plazas comerciales y 13 hoteles, confirmó el gobierno del estado.

El secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo, informó que este año se tiene contemplado la apertura en la ciudad de Mérida de por lo menos 18 nuevas plazas comerciales con una construcción de 220 mil metros cuadrados para espacios comerciales.

Añadió que solo estos desarrollos comerciales representan una inversión de 6 mil 500 millones de pesos, lo que representa para la IP una creación de por lo menos 7 mil nuevos empleos para la entidad.

De igual manera, destacó la creación en la ciudad de Mérida de por lo menos 13 nuevos hoteles que representan una inversión de 2 mil millones de pesos, por lo que en conjunto suman 8 mil 500 millones de pesos que llegaran a Yucatán este año.

“Los dirigentes empresariales han destacado que esas inversiones detonaran una generación de empleos de por lo menos 6 mil 500 nuevas plazas de manera directa, más los empleos que se generan en las construcciones de estos desarrollos inmobiliarios”, aseveró.

Herrera Novelo, destacó que Yucatán y la capital Mérida siguen a la vanguardia en materia de plazas comerciales, y no sólo atrae nuevas inversiones en la materia, sino que además las plazas que tienen presencia desde hace tiempo invierten en remodelaciones, con una proyección interesante en los últimos años.

El funcionario estatal destacó que estos complejos comerciales son rentables, pese a que ya existen varios de este tipo en la capital yucateca, por lo que el empuje del sector comercio a la economía yucateca continuará durante este 2017.

“Construir una plaza comercial no es sólo tener los locales y ponerlos en renta, va más allá, y aquí se ha explotado muy bien desde el punto mercadológico; las plazas son un centro de servicio completo”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton