'Amenazan' emprendedores y Pymes a empresas líderes

Con el uso de tecnologías modernas, emprendedores y pequeños y medianos empresarios pueden crecer de una manera exponencial.

|
Emprendedores y pequeños y medianos empresarios yucatecos podrían ser grandes competidores de empresas grandes gracias a nuevas tecnologías de la información. (Milenio Novedades/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricardez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La capitalización de datos transferidos por los dispositivos móviles a través de las tecnologías, es la principal apuesta en la era digital para las empresas para comprender y vislumbrar nuevos mercados.

En este contexto desde un proyecto emprendedor hasta las Pymes significan una amenaza para las empresas líderes de cualquier ramo, aseguró Juan Francisco Aguilar, directivo de una empresa global de soluciones tecnológicas. 

Tan solo en Yucatán, las empresas tienen un espectro de 779 mil 500 usuarios de internet para formar parte de sus comunidades virtuales  y convertirse en clientes potenciales, todo a “clicks” de distancia.  En la entidad, de acuerdo a datos del Inegi, 80 de cada 100 yucatecos tiene una línea celular y 4 de cada 10 son internautas.

Juan Francisco director en México para la firma Dell, indicó que en México existen 80 millones de dispositivos inteligentes que significan una fuente masiva de datos que si no son aprovechados con la tecnología que pueda procesarla, dejarán de ser competitivas y tenderán a extinguirse.

“Si no se transforman rápido van a desaparecer, las industrias están cambiando de manera acelerada”, dijo en entrevista y recordó que en días pasados tuvo lugar en la capital yucateca el Forum Dell Solution Mérida, en la que se participaron empresas yucatecas de diferentes tamaños y giros desde alimentos hasta servicios de educación y salud, quienes están interesados en el crecimiento de sus negocios aprovechando la tecnología, con la que pueden reducir hasta 33 por ciento de costos en ahorro de energía y optimización de los equipos, si se adquieren los de última generación.

“Nosotros aportamos al tema de la innovación con el uso Big data (fuente masiva de datos), análisis de datos, desarrollo de aplicaciones que ayuden a entender mejor al mercado para vender más, retener mejor a tus clientes y entrar a mercados que ni siquiera habías pensado, qué haces en ese sentido para innovar. Esto permite que con tecnología, emprendedores y pequeños y medianos empresarios crezcan de una manera exponencial y compitan con las grandes empresas, lo que no se podía hace 10 años porque habían muchas barreras para ellos”, abundó. 

Explicó que de esta manera, empresarios incipientes pueden adelantarse a los grandes corporativos, porque actualmente tienen acceso a la misma tecnología que ellos. 

Según el más reciente estudio sobre Marketing digital y Redes Sociales 2014 de la Asociación Mexicana de Internet, la cual cuenta con una delegación regional con base en Mérida, los usuarios  navegan en internet un promedio de nueve horas de las cuales seis horas de su conexión son  de sus cuentas en redes sociales.  Siete de 10 internautas siguen marcas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton