Destacan yucatecos a nivel nacional en certamen empresarial

El grupo Vanderdroid tiene como meta llevar la tecnología e internet a todos los hogares mediante la automatización de un smartphone.

|
Los jóvenes José de Jesús Dzib Sánchez, Moisés Armando Pech Cordova y Henry Javier Serrano Echeverría recibieron 200 mil pesos del banco Santander para impulsar su proyecto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con una propuesta para controlar la luz en las viviendas mediante un Smartphone, jóvenes yucatecos ganaron un concurso nacional para impulsar su proyecto.

José de Jesús Dzib Sánchez, Moisés Armando Pech Cordova y Henry Javier Serrano Echeverría, de la organización yucateca Vanderdroid, tuvieron una destacada participación en el “IX Premio a la innovación empresarial”, al ganar el segundo sitio y 200 mil pesos para su negocio.

Su iniciativa sobresalió de entre las más de 3 mil que convocó en todo el país la institución bancaria Santander, que busca apoyar el desarrollo de empresas con ideas de vanguardia.

Los jóvenes obtuvieron el segundo lugar en la categoría “Proyectos de Innovación Empresarial”. 

El equipo además ha participado en diferentes eventos nacionales e internacionales como la Competencia de Talento e Innovación de las Américas 2013 en el que representaron a México en el área de Innovación, este evento se celebró en el marco de la Asamblea general de la Organización de los Estados Américas (OEA).

“Vanderdroid busca reinventar la manera de interactuar con el entorno llevando tecnologías del ‘Internet de las cosas’ a los hogares para incrementar la eficiencia en energía control y seguridad. 

"El primer producto se encuentra en pre-venta, se trata de un switch que se autoconfigura con tu Smartphone permitiendo tener el control de la iluminación desde cualquier parte dónde te encuentres, además de poder visualizar en tu Smartphone el consumo de energía eléctrica de cada dispositivo conectado al switch y ambientación para personalizar el hogar”, explicó Moisés Armando Pech.

Destacó que la automatización de hogares pueda llevarse a todo tipo de lugares, no importa si está en construcción o ya se encuentra habitado, los switch de se conectan con los cables ya existentes en el lugar. La explicación visual de su proyecto se puede consultar en www.idea.me/vanderdroid.

En la entidad, obtuvieron el Premio Yucatán a la Ciencia Juvenil, organizado Consejo de Ciencia, Innovación y Tecnología del Estado de Yucatán (Conciytey), también fueron finalistas nacionales del “IE Venture Day México”,  instituido por Entrepreneur México e IE Business School, participaron en el  “Global entrepreneurship week México” y son egresados de la incubadora NEOS de la Universidad Tecnologica Metropolitana.

El Dato
  • Vanderdroid fue beneficiario del programa “Emprender 2012”.
  • La empresa conformada por jóvenes en vías de graduarse de la universidad formaron parte de la sección “Emprendedores” del periódico MILENIO NOVEDADES, contando su historia de éxito.

Lo más leído

skeleton





skeleton