Empresa iniciará pleito legal contra el Ayuntamiento

A principios de la próxima semana, ABC leasing entablará un proceso en el caso de las lámparas de alumbrado público.

|
Francisco Moya Gómez: la intención de la Comuna de adquirir lámparas de vapor de sodio es un retroceso. (C. Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El vocero y secretario de la empresa jaliscience, ABC Leasing, Francisco Moya Gómez, informó que a principios de la próxima semana iniciaría un largo proceso penal con el Ayuntamiento de Mérida, una vez que quede asentada la demanda ante Tribunal de lo Contencioso y Administrativo del Estado, que solicita la anulación de la terminación anticipada del contrato de arrendamiento de las lámparas del alumbrado público.

En entrevista con MILENIO NOVEDADES, Moya Gómez manifestó que tienen todos los argumentos válidos para defender su postura ante la situación de las lámparas, que pretende bajar la Comuna meridana.

Agregó que la intención de la presidencia municipal de adquirir luminarias de vapor de sodio, por una inversión de 200 millones de pesos, es un retroceso, ya que sólo tienen una durabilidad de 20 mil a 24 mil horas y una de indicción magnética, de 100 mil horas, lo que significa que se estaría reinvirtiendo una cifra similar cada cuatro años.

“Queremos aclarar a la ciudadanía que ha circulado una versión que señala que el municipio ha gastado 482 millones de pesos en las luminarias, pero ésta es parcialmente falsa.

"El contrato de arrendamiento tiene un costo por dicha cantidad, pero ésta se pagaría en el transcurso de los cinco años de arrendamiento. El Ayuntamiento sólo ha pagado poco más de 150 millones de pesos, es decir, el 30 por ciento del contrato”, abundó.

Contrato terminado

Como informamos, el pasado 25 de abril el Ayunbtamniento de Mérida  dio a conocer la terminación anticipada del contrato de luminarias con la empresa ABC Leasing, "por incumplimiento de varios términos del documento".

El oficial mayor de la Comuna, Mario Martínez Laviada, explicó que la conclusión fue por causas justificadas con base en el Reglamento de Adquisiciones Arrendamientos de Bienes y Servicios del Ayuntamiento de Mérida, así como el propio contrato con la empresa, suscrito el 15 de enero de 2010.

Entre los incumplimientos mencionó que las normas oficiales prohíben el uso de luminarias fluorescenteS en el servicio de alumbrado público, y que las instaladas propician inseguridad en las vialidades por la falta de visibilidad de los conductores.

También señaló que las especificaciones técnicas de las lámparas instaladas son distintas a las solicitadas por el Ayuntamiento.

Ese día, el presidente municipal Renán Barrera indicó que viajó a Guadalajara para interponer la demanda correspondiente contra la empresa y al mismo tiempo el Ayuntamiento le notificó del trámite que se realizó y la decisión que se tomó.

Lo más leído

skeleton





skeleton