|
El año pasado se presentaron en México más de 107 mil solicitudes de marca, de las cuales cuatro mil 73 fueron de Yucatán. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Para apoyar a las personas para que obtengan la acreditación de su producto ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), se lanzó la convocatoria "Tu empresa, tu marca Yucatán".

Por medio de este plan, el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) busca impulsar el registro de los productos yucatecos y proteger la propiedad intelectual de quienes habitan la entidad.

Por ese motivo se invita a los emprendedores y micro empresarios a participar en la convocatoria, en la que el IYEM aportará dos mil 625 pesos a cada uno de los 200 proyectos seleccionados.

Esto equivale al 84 por ciento del costo del trámite, sumando un total de 525 mil pesos.

Además, se asesorará a las personas beneficiadas para realizar el proceso. La convocatoria cierra el 11 de septiembre próximo y los resultados serán publicados el 18 del mismo mes.

Para acceder a este esquema se debe ingresar al sitio http://iyem.yucatan.gob.mx/tumarca/ y llenar el formulario correspondiente.

Cabe señalar que Yucatán es un estado en el que las marcas y los productos yucatecos se van consolidando para generar nuevas propuestas de comercialización y producción.

El año pasado se presentaron en México más de 107 mil solicitudes de marca, de las cuales cuatro mil 73 fueron de Yucatán, según datos de la Oficina Regional Sureste del IMPI.

De acuerdo con esta instancia, en 2018 Yucatán ocupó el octavo puesto en el tema de registro de signos distintivos y con esta iniciativa se espera colocar a la entidad en los primeros sitios en cuanto a registros de marca.

Para mayores informes se dispone del correo [email protected] y del teléfono 941 20 33, extensión 29258.

Lo más leído

skeleton





skeleton