Empresarios turísticos avalan 'incremento' a las tarifas de zonas arqueológicas

Es necesario el incremento para elevar la inversión y mejorar la infraestructura turística.

|
Los ingresos a Chichén Itzá tienen dos destinos: una parte va a la Federación y otra es para beneficio estatal. (Foto:Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA

Respecto al aumento a las tarifas de entrada a las zonas arqueológicas y otros servicios en Yucatán para los turistas extranjeros y nacionales, los empresarios del sector turístico manifiestan su posicionamiento, a través del siguiente comunicado:

En el sector empresarial turístico avalamos la decisión de aumentar la tarifa de entrada a sitios arqueológicos y otros servicios para los visitantes extranjeros y nacionales en Yucatán, ya que consideramos la medida como necesaria, pues se requiere hacer crecer la inversión para mejora de la infraestructura turística, el fortalecimiento de la seguridad y la promoción del estado.

La Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (Aaprotuy), el Consejo Empresarial Turístico (Cetur) y la Asociación Mexicana de Hoteles (AMH) en Yucatán, a través de sus presidentes, Armando Casares Espinosa, Jaime Solís Garza y Héctor Navarrete Medina, respectivamente, consideramos esta disposición como una necesidad y una oportunidad de ofrecer un mejor servicio y presentar un mejor rostro de Yucatán, al tiempo que estas mejoras permitirán una experiencia de primer nivel a quienes nos visitan.

Estamos seguros que estos sitios mantendrán su competitividad, la cual es comparable con otras ciudades y sitios turísticos a nivel mundial.

Además, coincidimos en que de esta manera se está dando el real valor al mercado internacional, ya que el Estado cuenta con todas las opciones, condiciones y posibilidades de ofertar productos turísticos de corte internacional.

Externamos nuestro respaldo a la necesidad expuesta por el Gobierno estatal de aumentar las tarifas, a fin de que lo recaudado sea dirigido a mejorar la infraestructura turística, promoción y la mejora de los servicios.

En el caso de Chichén Itzá, una de las maravillas de mundo, bien vale lo que se pide por recorrerla y admirar sus imponentes edificaciones.

Calificamos dicha medida como una necesidad y una apuesta, que representa una oportunidad de mejoras que el sitio merece y para valorar a la antigua urbe maya y ponerla a la altura de sitios turísticos de otras latitudes del mundo.

Hay que recordar que los recursos obtenidos de los ingresos a Chichén Itzá tienen dos destinos: una parte va a la Federación y otra es para beneficio estatal.

También, cabe destacar que para los turistas locales solo se aplica la cuota federal y los domingos la entrada es gratuita.

Aunando a lo anterior, coincidimos en que el incremento a los costos de ingreso a los atractivos de la entidad acompañados de mejoras y promoción posicionará a Yucatán en la mirada de los viajeros gracias a la imagen mejorada que se promoverá, lo que atraerá a cada vez más visitantes.

Sin duda, reconocemos que a través de lo recaudado se podrán concretar mejoras en los servicios de este tipo que se ofrecen, lo que se verá reflejado en las vías de comunicación, en la seguridad y en el trato que reciben los visitantes de otras partes del país y del globo.

Lo más leído

skeleton





skeleton