Empresarios de Yucatán 'abren sus puertas' a repatriados

Sugieren desarrollar aéreas de interés para la fuerza laboral que regrese, sobre todo en el campo y en la agroindustria.

|
Aseguran que habrá hasta 10 mil deportados yucatecos, ya que tienen antecedentes penales. Imagen de contexto de un grupo de migrantes rumbo a EU. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelerio Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El presidente local del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mario Can Marín, aseveró que en apoyo a los paisanos yucatecos que sean deportados de los Estados Unidos, la IP local podría generarles empleos, en caso de que esto suceda.

En entrevista, el dirigente empresarial se sumó a un acuerdo sostenido entre el CCE nacional, las Secretarías de Gobernación y de Hacienda en la cual se comprometen a encontrarles un empleo a los mexicanos que sean deportados de los Estados Unidos.

“Definitivamente, todos tenemos que apoyar, que sumarnos, son mexicanos y son yucatecos y como tal hay que apoyarlos. Por ello, tenemos que sumar esfuerzos en apoyo a los connacionales”, aseveró.

El dirigente empresarial destacó que se deberán desarrollar aéreas de interés para esta fuerza laboral que pudiera llegar a la entidad, sobre todo en el campo y en la agroindustria, sector en que ellos se desenvolvieron en tierras estadounidenses.

A inicios de semana, el residente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, junto con los titulares de Gobernación, Hacienda y Economía, firmaron un convenio para ayudar a los migrantes mexicanos a encontrar un empleo, en caso de ser deportados. 

“El convenio trata sobre la posibilidad de que las empresas mexicanas den trabajo a los migrantes repatriados, aquellas personas que el gobierno de Estados Unidos vaya a regresar o esté regresando”, expresó el dirigente empresarial. 

El dato
  • El convenio trata sobre la posibilidad de que las empresas mexicanas den trabajo a los migrantes repatriados, señalaron dirigentes empresariales.

Lo más leído

skeleton





skeleton