Empresarios celebran reducción de contagios diarios en Yucatán
Celebran que el Estado permanezca en semáforo verde y que a partir del 21 de marzo se amplíen aforos en restaurantes, comercios y eventos corporativos
MÉRIDA, Yucatán.- Al cumplirse dos años del inicio de la pandemia del coronavirus en Yucatán, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) celebró este viernes que el Estado permanezca en semáforo verde, que el número de contagios diarios siga en descenso y que a partir del 21 de marzo se amplíen los aforos en los restaurantes, comercios y eventos corporativos al 100 por ciento, lo que ayudará al sector comercial a continuar con una franca recuperación económica.
El presidente del CCE, Iván Rodríguez Gasque, apuntó que cada vez más se regresa a la normalidad que se tenía antes de la pandemia y adelantó que los que más se verán beneficiados con estas nuevas medidas serán los restaurantes y hoteles, por lo que invitó a la sociedad a seguir con las medidas sanitarias y no bajar la guardia.
Entrevistado después de la inauguración de la “Expo Publicidad Monterrey 2022” en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el dirigente empresarial hizo un llamado a los yucatecos para no desesperarse y “aguantar un poco más” con el uso del cubrebocas, para que pronto se pueda salir de esta pandemia y que la reactivación económica esté al 100 por ciento.
Apuntó que algo que se necesitaba ya era el regreso a clases presenciales para retomar la vida con normalidad, sin bajar la guardia y con la aplicación de la vacuna de refuerzo a los diferentes sectores de la población. “El hecho de regresar a nuestras vidas normales es algo que sin duda nos va a permitir tener una economía fortalecida”, aseveró.
Indicó que todavía no hay que precipitarse con relajar las medidas y apostó porque primero todo esté en funcionamiento al 100 por ciento para que se tomen otras acciones, como por ejemplo el retiro del cubrebocas. “Hay que irnos con calma y una vez que tengamos una recuperación total, podemos hablar de eliminar esta medida”, dijo.
Ante estas condiciones, vislumbró buenas expectativas para el próximo período vacacional de Semana Santa, en que se estima que la llegada de visitantes a los diferentes destinos de la entidad, pueda beneficiar a los sectores que dependen del turismo, como los hoteles, restaurantes y agencias de viajes.
El también presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), explicó que los eventos masivos aún tendrán algunas limitaciones, sin embargo, a partir del 9 de mayo podrán funcionar de manera normal, además de que también se ha permitido que los bares, cantinas y centros nocturnos puedan operar con una capacidad del 60 por ciento a partir del 21 de este mes.
“De aquí a Semana Santa las cosas se ven muy favorables, hay que ver después como nos va en vacaciones, que es otro punto para estar pendiente y ver cómo se irá comportando la pandemia, ojalá y no tengamos otra cepa que nos vuelva a sacar de control y creo que la vacunación ha hecho su trabajo”, resumió.
TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:
Ante baja de contagios de Covid, aumenta aforo a comercios y antros en Yucatán
En Progreso, a los jóvenes casi ya no les interesa vacunarse contra el Covid
Percibes malos olores sin razón; podrías tener parosmia, una secuela del Covid