Piden simplificar trámites empresariales para detonar la inversión

La disminución de diligencias engorrosas y repetitivas ayudarán a mantener al Estado como la capital del comercio y servicios del Sureste.

|
Empresarios de Yucatán piden a las tres órdenes de gobierno que se agilice y simplifiquen los trámites para abrir empresas, pagar derechos y permisos. Imagen de contexto de una tienda de ropa en el centro de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La agilidad y la simplificación de trámites para abrir empresas, pagar derechos y permisos, es la clave para incrementar la inversión privada a la ciudad y al resto del Estado, consideró la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome).

El presidente de la Canacome, Juan José Abraham Dáguer, destacó que agilizar trámites es un detonante de la inversión en general.

“Facilitar la realización de trámites en dependencias gubernamentales es una tarea que compete a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, como una muestra de interés por servir y de respeto al tiempo de los solicitantes, pues en el caso de los empresarios contar en corto plazo con la documentación, permisos, derechos y demás requisitos para desarrollar sus proyectos les garantiza mayor efectividad en su inversión”, apuntó.

Mencionó que para que Mérida y Yucatán avancen como entidades modernas y atractivas para la inversión, es necesario que iniciativa privada y gobierno coordinen esfuerzos, y con ello crear lazos y cooperación para simplificar la tramitología a la sociedad.

“Es de reconocer el interés y la apertura de la autoridad municipal para unir esfuerzos con la iniciativa privada e impulsar el desarrollo de los negocios en la ciudad”, apuntó. 

Abraham Dáguer señaló que estas medidas contra los trámites engorrosos y repetitivos en la entidad ayudarán a que se mantenga como la capital del comercio y servicios de todo el Sureste.

Indicó que la existencia de un gran número de tiendas comerciales, de plazas comerciales, restaurantes, hospitales y universidades, mantienen a Yucatán como la entidad del Sureste líder en estos servicios. 

“Yucatán se mantiene con esa capacidad de otorgar un sinnúmero de servicios de calidad en lo que a atención de visitantes se refiere, tenemos plazas comerciales que albergan tiendas de marcas, que son muy buscadas por los habitantes de ciudades vecinas, y eso lo debemos aprovechar para buscar ampliar nuestros mercados de servicios y productos”, aseveró.

Lo más leído

skeleton





skeleton