Empresas de Yucatán "se aferran" a créditos para sobrevivir

El Estado ocupa el sexto lugar nacional en colocación de empréstitos

|
Algunos negocios han encontrado en los préstamos una forma de mantenerse. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El presidente del Consejo Consultivo de Nafin Yucatán, Sergio Abraham Rodríguez, informó que el Estado ocupa el sexto lugar nacional en colocación de créditos, con una bolsa de mil 200 millones de pesos en menos de dos años esto mediante el programa Impulsa Yucatán.

Apuntó que esos recursos mediante créditos para empresas locales ayudaron a que muchas sobrevivieran a la pandemia, por lo que se seguirá apoyando, a través de la banca de desarrollo.

Los empréstitos también impulsaron la recuperación económica del Estado, ya que les permitió a los negocios contar con recursos para seguir vigentes en el mercado.

Destacó que el programa Impulso Yucatán es clave para proyectar el desarrollo económico del Estado, impulsado a través de la banca de desarrollo, la banca comercial y el Gobierno de Yucatán.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Iván Rodríguez Gasque, resaltó que por medio de los créditos las pequeñas, medianas y grandes empresas (Mipymes) encontrarán diversas formas de financiamiento ofrecido por bancos de gran prestigio, con el respaldo de Nacional Financiera.

Puntualizó que esta feria en la que participan instituciones bancarias y crediticias, es el resultado del esfuerzo conjunto de la Canacome, Nafin y las autoridades estatales y municipales, para abrir la oportunidad de acceder a financiamiento de acuerdo a las necesidades de los solicitantes.

Subrayó la relevancia que tiene para los empresarios contar en la actualidad con financiamiento, que les permita una mejor solvencia económica, ya que muchos negocios que lograron seguir activos, en la etapa crítica de la pandemia, requieren de recursos para cubrir compromisos de su operatividad.

“Los empresarios han hecho todo para salir adelante, y evitar el cierre de empleos, con la reactivación de los diferentes sectores productivos se han recuperado las plazas laborales”.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Empresas de Yucatán 'olvidan' atender la salud mental de sus trabajadores

Alargan periodo de gracia para los deudores de créditos agropecuarios en Yucatán

Empresarios yucatecos esperan que eliminación de la restricción mejore sus ventas

Lo más leído

skeleton





skeleton