Llegarán a Yucatán 15 empresas internacionales
A principios del 2024 llegarán diversas empresas a Yucatán
MÉRIDA, Yuc.- En un paso significativo hacia el fortalecimiento de la economía peninsular, 15 destacadas empresas globales han puesto su mirada en Yucatán con la intención de trasladar sus operaciones a esta región del país.
Este movimiento estratégico está impulsado principalmente por la tendencia del nearshoring, donde empresas de sectores clave como fintech, telecomunicaciones, tecnología digital, desarrollo de software y logísticas exploran la posibilidad de invertir en esta próspera entidad.
El titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, reveló que este logro es el resultado directo de las gestiones realizadas durante la reciente visita a la capital estadounidense Washington, misma que fue encabezada por el gobernador Mauricio Vila Dosal.
Adelantó que representantes de estas firmas globales están programados para llegar a Yucatán a principios de enero del próximo año, marcando así el inicio de una nueva fase de colaboración y desarrollo económico para la región.
Empresas comprometidas
Entrevistado en el marco de la entrega de reconocimientos a Empresas Comprometidas con la Inclusión Laboral, el funcionario estatal expresó su entusiasmo ante la perspectiva de que estas empresas multinacionales elijan a Yucatán como su nuevo hogar empresarial.
“Estuvimos reunidos con 15 empresas globales. Ahí el gobernador Mauricio Vila, mostró el crecimiento de Yucatán, la seguridad y el potencial los yucatecos. Es una realidad la reubicación o nearshoring de esas empresas en México y por supuesto que Yucatán levantó la mano diciendo que tenemos las condiciones necesarias para ser la nueva frontera con los Estados Unidos”, resaltó.
Apuntó que las empresas que muestran interés en establecerse en Yucatán se destacan en diversos sectores estratégicos, desde fintech, que ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, hasta telecomunicaciones y tecnología digital; estas inversiones prometen impulsar la innovación y generar empleo en la región.